Defensa nacido en Guadalajara, Jalisco que con 23 años es defensa central que viste los colores del Club Deportivo Guadalajara. Es un jugador que genera mucho peligro al equipo rival y tiene visión en la cancha; partido a partido demuestra su potencial y habilidades para defender al equipo rojiblanco.

Algo que es característico en Matías es que le da la oportunidad a los talentos jóvenes, y un ejemplo de esto es Hedgardo Marín. Desde la salida del defensa de Carlos Salcedo a Fiorentina, le abrió las puertas en el equipo al joven defensor tapatío Marín, pues se ha destacado con su nivel de juego y su habilidad ganándose la confianza del Director Técnico.

Tras quedar fuera de la convocatoria en Rio de Janeiro, Hedgardo se ha levantado, y ha peleado dentro del terreno de juego buscando ser un titular indiscutible con el equipo.

Su convocatoria a la Selección Mexicana no es una coincidencia, al contrario es una muestra del buen trabajo y el esfuerzo que ha realizado continuamente con el equipo tapatío. Gracias a su desarrollo obtuvo su debut con el equipo Tricolor, el pasado 8 de Octubre en un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda.

No cabe duda que es un jugador que sabe aprovechar oportunidades y  con sus habilidades Hedgardo puede llegar lejos, ya que actualmente esta en su mejor momento con Guadalajara.