Jorge Vergara, dueño de las Chivas rayadas del Guadalajara, habló en exclusiva para VAVEL Radio México sobre la actualidad y el buen momento en el que se encuentra el Rebaño Sagrado.

Vergara Madrigal dijo sentirse contento por la manera en la que los pupilos de Matías Almeyda han jugado en el actual Apertura 2016 donde los rojiblancos se ubican en la quinta posición general, así como también por la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX:

"Estamos muy contentos, sobre todo porque hemos mostrado el fútbol que podemos jugar, eso es lo que más me emociona. Lo más importante es ganar, pero el cómo lo hacemos es también muy importante", mencionó.

Para el dueño del Guadalajara el mérito de este gran momento por el que atraviesa el club es total de los jugadores y cuerpo técnico:

"Los jugadores son los responsables junto con el entrenador y cuerpo técnico de este gran momento. Lograron acoplarse, lograron tener buena comunicación y el resultado es el buen fútbol que están demostrando".

Sobre la comunicación y relación que mantiene con sus jugadores confesó que ésta ha sido cercana:

"Con todos tengo buena comunicación y relación, trabajo con ellos de gran manera; nosotros nos enfocamos en apoyarlos, en que salgan adelante todos los muchachos".

Alan Pulido

En cuanto a su flamante refuerzo para este Apertura 2016, el dueño de Chivas dijo que pese al poco tiempo que tiene el delantero tamaulipeco en el club rojiblanco, ha tenido una gran aceptación por parte del equipo y va por buen camino:

"Alan está muy bien, creo que ha tenido un buen acoplamiento, se está integrando rapidamente, los goles que ha metido es gracias a como el equipo está jugando, entonces creo que Pulido va muy bien"

Gallito Vázquez y Carlos Peña

También aclaró que dos de los refuerzos de lujo que ha tenido Chivas en el último año, Carlos Peña y Juan José Vázquez, se encuentran con el total respaldo de cuerpo técnico y directiva para que recuperen su nivel:

"El 'Gallito' va muy bien, está en proceso de adaptación, obvio que cuando alguien nuevo llega al equipo atrasa un poco al conjunto, pero él va muy bien, va en su proceso. En cuanto a Carlos estamos apoyándolo en todo lo que él necesita para que salga adelante y vuelva tener el nivel al que nos tiene acostumbrados".

Chivas TV

Al preguntarle sobre su plataforma televisiva por Internet, Vergara Madrigal se mostró tajante en que su proyecto continuará para meses próximos, y que no se ha planteado regresar a una televisora:

"El proyecto tiene que crecer partido a partido. Tenemos la mejor calidad, el 100 por ciento en calidading. Estamos del otro lado, vamos para adelante por supuesto".

Exportación de jugadores

Como es bien sabido, Guadalajara es uno de los clubes que más ha exportado futbolistas al fútbol europeo desde que él está al mando del equipo. Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Carlos Vela, Ulises Dávila, Raúl Gudiño, Javier 'Chicharito' Hernández, Marco Fabían y recientemente Carlos Salcedo han sido los jugadores que han tenido la oportunidad de jugar para el fúbol del viejo continente, ante esto Vergara Madrigal mencionó:

"A mí me gustaría que todos se quedaran de por vida en Chivas, yo creo que hay varios que están cerca o que tienen el nivel para irse a Europa, aunque actualmente no me han preguntado por nadie".

Tema Juan Carlos Osorio

Se le preguntó al flamante dueño del chiverío si la reciente convocatoria que dio Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, era la idónea para enfrentar los dos amistosos que el Tri jugará en unos días frente a Nueva Zelanda y Panamá, el empresario respondió:

"Está claro que Osorio no tiene su 11 ideal definido, está probando y tiene todo el derecho de hacerlo, espero que ésta sea la última prueba y que pronto tenga su equipo definido de aquí en adelante", dijo.

P. ¿Qué le preguntarías a Juan Carlos Osorio?

R. Que me explique su sistema de rotación porque aún no logro entenderlo, lo que me preocupa es que ya tenga su 11 ideal definido. Sé que va a funcionar cuando ya lo tenga, los resultados son positivos, de eso estoy convencido, solo tengo la duda de la rotación.

P. Apoyarías su continuidad?

R. Hay que ver el proceso de los partidos que se vienen, y así podremos evaluar qué es lo se va a hacer.

Fútbol mexicano y rivalidad contra América

En cuanto a la famosa regla 10/8 Jorge Vergara dijo que la única manera de convencer al medio futbolístico es demostrando con resultados que el jugador mexicano es mucho mejor que los extranjeros que juegan actualmente en la Liga MX.

Asímismo sobre las nuevas reglas de la Conmebol en Copa Libertadores dijo:

"Tenemos que negociar nuestras participaciones en Copa Libertadores, creo que ellos tienen bien claro la importancia de los equipos mexicanos en el torneo, para nosotros es clave también el estar ahí para el fogueo de los equipos".

Por otra parte fue claro que es necesario para Chivas y para el fútbol en general que América pase por un buen momento y retome su nivel ya que "prefiero enfrentarme a un América fuerte que a uno débil, es mucho más vistoso ganarles cuando están fortalecidos, nuestros intereses es tener un buen partido y claro, ganarles".

Por último, aclaró que será hasta final de temporada cuando decidan si tratarán de comprar al actual arquero titular, Rodolfo Cota.