Las lesiones parecen no dejar en paz al conjunto de Rayados en lo que va de este segundo semestre del 2016. Este martes la directiva albiazul dio a conocer el reporte médico de José María Basanta como del colombiano Dorlan Pabón, jugadores que no pudieron terminar el compromiso donde Monterrey empató sin goles ante Xolos.

El ‘Chema’ estará fuera de cuatro a seis semanas con la escuadra albiazul debido a un edema óseo en escafoides y astrágalo del pie izquierdo con esguince de articulación astrágalo-escafoidea con edema en tejidos blandos de la misma zona.

El naturalizado mexicano rápidamente quedó fuera de combate ante los fronterizos y su lugar fue tomado por Walter Ayoví en la cancha del Estadio BBVA.

Por su parte el cafetalero sufrió una contractura en gemelos de la pierna izquierda, misma que lo pone en duda para el compromiso regiomontano ante los Gallos Blancos de Querétaro, a disputarse este sábado en el Estadio Corregidora. Según la información brindada por el club, Pabón requiere de tres a cinco días para una buena recuperación.

Ambos elementos no podrán ser parte del choque crucial para Monterrey ante el Árabe Unido correspondiente a la Concachampions donde de perder, el equipo de Antonio Mohamed quedaría eliminado del certamen.

Rayados ya entrenó en tierras panameñas de cara al juego de esta mitad de semana que dará inicio en punto de las 19:00hrs tiempo del centro de México.

Cabe recordar que Árabe Unido sorprendió a Monterrey con una victoria de 2-3 en la propia cancha de la Sultana del Norte, hace unas semanas.