Al parecer el dinero no es un problema, eso nos queda claro, pues en los últimos 3 años (lapso en que el equipo estuvo inmiscuido en problemas de descenso), Jorge Vergara Madrigal, propietario del Club Chivas, ha gastado más de 70 millones de dólares en refuerzos, así que por falta de inversión no se pueden quejar los rojiblancos.

Es cierto, que el dinero no todo lo puede comprar, pero en cierta forma sí puede ayudar, ya que hemos visto como planteles poderosos como Tigres, Monterrey y América (los 3 equipos con la nómina más alta), han sacado provecho con planteles millonarios, redituando en campeonatos.

Sin embargo, el trabajo en cancha es el que termina siendo lo más importante, por lo cual, Matías Almeyda tendrá que lograr cosas relevantes con el Guadalajara.

A continuación repasaremos los fichajes más caros de Chivas:

Alan Pulido

17 MDD

(Foto: Récord)
(Foto: Récord)

El más reciente y costoso, centro delantero nacido en Tamaulipas, que brilló y despegó su carrera con los Tigres de la UANL, pero no tuvo los minutos deseados, en gran parte por conflictos con el cuerpo técnico y la poca confianza hacia él, ya que cada temporada le traían una competencia nueva en el ataque.

Dicha situación desató su impulsiva salida al extranjero, con rumbo a Grecia con el Olympiacos, equipo que lo cedió un tiempo a Levadiakos. Sin embargo, Pulido ha sido convocado a distintas categorías de Selección Nacional, incluso formó parte del plantel de la Copa del Mundo en 2014.

Carlos Peña

10 MDD

(Foto: Goal)
(Foto: Goal)

El ‘Gullit’ Peña fue uno de los deseos más perseguidos por Vergara, lo intentó comprar tantas veces pudo, aguantó años hasta que por fin le aceptaron la oferta y logró hacerse de sus servicios, en medio de una emotiva y polémica despedida de León, dónde lloró por su salida del club del Bajío.

Pero el también futbolista tamaulipeco demostró seguir en buen paso goleador en su primra temporada, aunque ha ido bajando su rendimiento paulatinamente, además de sus famosas fallas desde los once pasos.

Ángel Reyna

7 MDD

(Foto: Radio Fórmula)
(Foto: Radio Fórmula)

El siempre polémico volante paralizó a la Liga MX tras anunciarse su llegada al 'Rebaño', sin embargo, nunca logró un nivel óptimo con la casaca a rayas, y las críticas no se hicieron esperar, más por su actitud de rockstar que por lo que verdaderamente hacía en el rectángulo verde. Su salida del equipo fue una válvula de escape, principalmente por el espléndido sueldo que percibía, además de los múltiples problemas con el resto del plantel.

Isaac Brizuela

6 MDD

(Foto: Amame Más)
(Foto: Amame Más)

El ‘conejito’ también fue el “objeto de deseo” de Jorge Vergara, en gran parte por el sorprendente paso y crecimiento que tuvo con los Rojinegros de Atlas y el Toluca, nivel que le alcanzó para llegar a Mundial de 2014. La escuadra del Estado de México logró vender al volante jalisciense, siendo el fichaje bomba en su momento.

Orbelín Pineda

5 MDD

(100x100)
(100x100)

Uno de los fichajes más rentables de esta lista, o quizá el mejor. Su rendimiento ha valido cada peso que se pagó por él. Al principio se cuestionó el monto de su carta por ser un juvenil, y para muchos un completo desconocido. Sin embargo, el guerrerense ha mostrado con creces su talento, haciendo olvidar a Marco Fabián, posición que ocupa hoy en día.

José Juan Vázquez

5 MDD

(Foto: Superlíder)
(Foto: Superlíder)

La euforia del Bajío continuó con más jugadores esmeraldas, y la llegada del ‘Gallito’ sorprendió a todos; quien fuese el mejor contención del país en los últimos dos o tres años, pero un torneo previo a su llegada y ahora con la rojiblanca puesta, su nivel dista mucho del que le conocíamos.