Luego de una dolorosa caída en la cancha del Estadio Azteca, a manos de los Tigres, las Águilas del América iniciaron la semana con una buena noticia, ya que el extremo ecuatoriano, Renato Ibarra, fue perdonado por la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, luego de que fue expulsado por el central Jorge Isaac Rojas.

La FMF a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que la directiva de Coapa había presentado una inconformidad por la tarjeta roja que el elemento sudamericano había recibido por un presunto codazo hacia el zaguero felino Juninho, misma que sería analizada para dar una resolución al caso.

Finalmente al entregar el reporte de sanciones de lo que fue la Jornada 3 del Apertura 2016, se confirmó que la sanción fue retirada al jugador azulcrema, calificando la acción como errónea.

Siendo así, Ibarra puede ser tomado en cuenta por Ignacio Ambríz para ver acción en el compromiso de la cuarta fecha del campeonato, donde las Águilas visitarán a los Tiburones Rojos del Veracruz este próximo viernes en punto de las 21:00hrs en el Estadio Luis Pirata de la Fuente.

Cabe recordar que el conjunto azulcrema seguirá teniendo las ausencias de Oribe Peralta quién está concentrado con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de Michael Arroyo y Miguel Samudio quiénes siguen lesionados y aún faltan semanas para su rehabilitación.

El choque ante los escualos significará apenas el primer encuentro como visitante que tendrán los capitalinos en la presente campaña.