Continúan los preparativos de la Selección Mexicana previo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en Brasil, y Raúl Gutiérrez dio a conocer a sus pupilos para los encuentros ante Japón y Portugal, dentro de la gira del 21 al 29 en Portugal, quienes son campeón y subcampeón preolímpicos de sus respectivas zonas.

Dentro de los juveniles que harán el viaje por Europa, se plasman los nombres de 5 elementos rojiblancos: Raúl López, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Carlos Salcedo y Hedgardo Marín. Absolutamente todos han visto actividad con el primer equipo de Chivas e inclusive, han tenido procesos con categorías inferiores del combinado azteca. Además de verse también, el nombre de Raúl Gudiño, mismo que milita en la Liga Portuguesa, perteneciente al FC Porto y que fuese salido de la institución tapatía.

El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol es donde deberán reportarse el domingo en la noche para partir al “Viejo Continente” y regresarían el próximo 30 de marzo para integrarse a entrenamientos y poder fungir como opciones del entrenador argentino, Matías Almeyda, para afrontar el cotejo ante Pumas de la UNAM, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Carlos Salcedo y Raúl López aparecen como los dos que ya han sido convocados por el ‘Tri Mayor’. El ‘Titán’, fue considerado por Miguel Herrera en la derrota de 2-0 contra Estados Unidos, juego donde vio sus primeros minutos, para posteriormente, ser llevado a la Copa América en 2015 y vio minutos frente a Chile, escuadra campeona de ese certamen.

El ‘Dedos’, por su parte, tuvo su estreno en la goleada de 3-0 a El Salvador jugando desde el minuto 72’ en suplencia de Miguel Layun, tanto él como Salcedo fueron coronados en el preolímpico pasado y medallistas de Oro en los Juego Centroamericanos y del Caribe en 2014.

Cisneros, Zaldivar y Marín salieron con la presea de Plata en los Juegos Panamericanos del 2015 disputados en Vancouver, Canadá, luego de caer en la final frente a Uruguay