En la semana de la edición 106 del Clásico Regio, Efrain Juarez comenta que los Rayados del Monterrey han trabajado de buena manera la zona defensiva para intentar contrarrestar al ataque felino este próximo sábado.

"Tenemos una defensa bastante buena que no ha recibido tantos goles este torneo, se ha comportado a la altura, estamos entrenando esta semana para llevar el partido de la mejor manera posible en la parte defensiva". Además agregó que saben de las capacidades de Tigres a la ofensiva y que cuentan con buenos jugadores de grandes capacidades pero que Rayados se encuentra bien defensivamente.

El defensa albiazul también mencionó que su próximo rival cuenta con debilidades que pueden aprovechar para el encuentro pero que es preferible enfocarse más en lo que genera el conjunto del Monterrey: " Sabemos que es un equipo que es vulnerable cuando tiene la posición y la pierde a contragolpe, sabemos que depende mucho de lo que genera su gente por fuera con los centros para sus delanteros pero es más importante centrarse en el accionar del propio equipo".

Esto debido a que expresó que el equipo llega en un estado anímico muy importante al encuentro y tendrán ventajas que deberán aprovechar: "El equipo viene en una subida bastante importante, venimos de líderes, el equipo viene haciendo muy bien las cosas tanto a la ofensiva como a la defensiva y obviamente más en casa, venimos invictos, creo que será un partido importante pero nosotros como cada partido aquí (en el estadio BBVA) trataremos de imponer condiciones, de buscar el arco rival y hacer valer esas condiciones a nuestro favor para salir con el triunfo".

Sobre el cuestionamiento de si quedó marcado por la expulsión del clásico pasado, Juarez manifestó "Más que tomarlo como una revancha, creo que cada partido es diferente, si es cierto que la expulsión marcó mucho la pauta de ese partido pero bueno, mi esencia siempre ha sido así, siempre trato de dar lo máximo dentro de la cancha sea el partido que sea".

Respecto a la reacción de los aficionados después de ese partido, añadió que no tiene nada que decir sobre los comentarios que se han hecho hacia su persona en redes sociales: "Al final la gente tiene su opinión, está en su derecho pero creo que ellos saben que siempre me entrego en cada partido, en cada jugada y así será siempre".

Al final, Efrain Juarez declaró que este clásico comienza a ser uno de los más pasionales en México: "Creo que a nivel nacional mucha gente ya se está dando cuenta de lo que significa y de lo que es este clásico".