En un día bastante complicado respecto al clima en todo el Estado de Yucatán, los Venados FC Yucatán dieron muestra del poderío que la afición necesitaba conocer en el Carlos Iturralde Rivero al golear nada más y nada menos que al campeón FC Juárez, en partido correspondiente a la jornada 5 del Ascenso Bancomer MX.

Arrancaba el encuentro con los Venados al frente y tratando de desbordar tirando centros que llevaban poco peligro al área rival, hasta que al minuto 12 Adrián Luna tomó el balón por la pradera izquierda y sirvió un centro que quedó en los pies de Jesús Palacios, quien remató de derecha para poner el 1 a 0 a favor de los yucatecos.

Los Bravos de FC Juárez respondían con disparos de larga distancia pero que el arquero Alan López tapaba para evitar peligro; hasta que al minuto 38, Pedro Terán comete un recargón sobre un jugador de Bravos para que el árbitro central marcara penal sobre el conjunto astado, mismo que Leandro Carrijo cobró de mal forma para que otra vez el portero López acierte en detener el disparo.

Bien dicen que gol fallado es un gol en contra, así que para dar muestra de ese dicho Julián Quiñones apareció al minuto 40 para rematar de cabeza un centro cobrado por Adrián Luna, quien daba su segunda asistencia de la noche para poner el 2 a 0 a favor de los astados, para que así concluyera el primer tiempo.

Empezando el segundo tiempo, los Venados anotaron un gol de vestidor por conducto del uruguayo Adrián Luna al minuto 46, una jugada que él mismo empezó por el sector de la izquierda. Áun no se habían acomodado los aficionados en las tribunas cuando al minuto 47 Mauricio ‘TNT’ Romero ponía el 4 a 0 para los ciervos con otra asistencia del charrúa Luna.

Cinco minutos pasaron para que el marcador volviera a moverse a favor de locales ya que Julián Quiñones anotó el 5 a 0 al  minuto 52 del encuentro a pase otra vez de ‘Fuji’ Luna donde los de Ciudad Juárez se caían a pedazos en territorio yucateco; los Bravos descontaron por conducto de Leandro Carrijo al minuto 69 en un tiro de esquina que midió mal el arquero López y que el delantero aprovechó para rematar de cabeza.

Despúes de eso, los Bravos quisieron reaccionar pero sin idea adelante que terminaba por favorecer a los ciervos, así que los Venados ganaron por fin en su casa en un partido redondo para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño.

Con este resultado, los Venados llegaron a 9 puntos, mientras que los de Juárez se quedaron con 5. En la siguiente jornada, el cuadro yucateco visitará al Atlético San Luis y los Bravos harán lo propio pero contra Murciélagos.