La portería de Cruz Azul ha sido resguardada por dos arqueros en este inicio del Clausura 2016. Por el ya conocido y experimentado Jesús Corona, y también por el canterano celeste Guillermo Allison Revuelta.

El guardameta nacido en Tuxtla Gutiérrez ha tenido su oportunidad de ser titular desde finales del torneo anterior, tras una lesión en el hombro de 'Chuy' Corona que lo alejó de las canchas por varios meses.

Acostumbrado a jugar partidos de Copa MX o de la Liga de Campeones de la Concacaf, el portero de 25 años se ha mostrado preparado para el reto de ser el arquero titular de la Máquina, mostrando seguridad bajo los palos.

En este Clausura 2016, Allison fue titular en los dos primeros partidos, frente a Monarcas Morelia y Chivas, en donde dio buenas actuaciones a pesar de recibir tres goles en los dos partidos.

Pero ya recuperado de su lesión, Jesús Corona regresó a la titularidad ante León, en donde fue señalado por colaborar en el tercer gol esmeralda por parte de Germán Cano con un cabezazo al primer poste.

Habiendo colaborado o no, lo que es cierto es que Corona ya con 35 años cumplidos, se encuentra en la etapa final de su carrera, en donde su rendimiento ha venido a la baja, siendo sus actuaciones del torneo pasado como máximo ejemplo.

Es ahí donde entra la cuestión, ¿cuándo será la oportunidad para Allison? El portero chiapaneco, quien debutó hace dos años, aún sigue a la espera de su oportunidad, sin estar seguro de ser el relevo de Corona, pues ante su partida no se sabrá si apostarán por el canterano o se reforzarán con alguien más para dicha posición. 

Por ahora, seguramente Allison seguirá atajando en la Copa, y tratará de seguir en buena forma para ganarse la confianza de todos para ser el próximo guardameta titular de Cruz Azul, posición de mucho peso en la Noria.