Seis años sin Salvador Cabañas. Un 25 de enero del 2010, el futbol mexicano despertó con una fuerte noticia con el entonces delantero de las Águilas del América. El paraguayo había sido baleado en las instalaciones de un bar en la Ciudad de México y de inmediato el mundo del balompié quedó en shock, esperando que el delantero sudamericano pudiera mantenerse con vida.

De inmediato las muestras de apoyo no se hicieron esperar, tanto en el hospital donde fue llevado Cabañas como en las instalaciones de Coapa, donde la afición azulcrema realizaba oraciones y cánticos en pro de una recuperación de 'Chava'.

El jugador sobrevivió, pero las secuelas del atentado terminaron con la carrera del ariete que era todo un líder en la cancha con las Águilas, tanto en partidos de Liga como en torneos internacionales; en específico la Copa Libertadores, donde inclusive fue líder de goleo.

Su último encuentro oficial fue ante el conjunto de Monarcas Morelia, donde curiosamente Salvador fue agredido por un sector de aficionados que le arrojaron un proyectil desde las gradas en los minutos finales de aquel compromiso.

Además, en ese partido, el 10 del cuadro capitalino logró marcar, sin embargo lo hizo en fuera de lugar y por ende el tanto se invalidó, y las Águilas fueron derrotadas.

A seis años, Cabañas está lejos de las canchas y la afición americanista aún lo mantiene como un buen recuerdo. Y es que lo único que falto a 'Chava' fue ser Campeón de Liga. Se quedó cerca de lograrlo en el Clausura 2007, pero América fue derrotado por los Tuzos del Pachuca.

El hubiera no existe, pero los azulcremas aún se preguntan qué habría pasado entre la dupla Cabañas-Benítez, cuestionamiento que se quedará para toda la eternidad.

Foto: Nacion.com
Foto: Nacion.com

América visitará a Dorados este sábado en punto de las 21:00 hrs en duelo correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2016.