El cuadro mexiquense hizo su arribo a la ciudad de Tlaxcala este sábado por la tarde, para iniciar su concentración de cara a la gran final de vuelta que jugarán este sábado ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Tlahuicole.

El gran goleador de los Potros UAEM, Dante Osorio, platicó en exclusiva con VAVEL México al pisar tierras tlaxcaltecas. Para comenzar, el ariete mexicano dio su punto de vista sobre el empate a cero que se registró en el Estadio Alberto Chivo Córdoba el pasado miércoles: "Creo que en ese juego nos faltó generar más opciones de gol, buscar más variantes, porque estuvimos intentando mucho por el centro. Ellos (Coyotes) apostaron por la táctica fija y estaban tirados atrás y no nos dieron ningún espacio".

Osorio también dio su opinión acerca de lo que será el partido de vuelta de esta gran final: "Creo que será un partido cerrado, muy ríspido y de mucho choque. Pero esperemos que aquí nosotros podamos crear más y que ellos propongan más que en el partido de ida, para que así nosotros podamos tener espacios y poder atacarlos".

Si los universitarios o los caninos quieren ser campeones, deberán romper el cero en el marcador, sin embargo, el futbolista azteca admite no sentir alguna presión extra al llegar a este encuentro como el campeón goleador: "Nada de presión. La necesidad es de los dos equipos, porque aquí no existe tabla, no existe gol de visitante, es ganar o ganar. En estas instancias no importa quién es el que meta gol, si no que sea por el grupo y esperemos poder contar con esa suerte y poder levantar el título".

El oriundo de Valle de Bravo, nos habló sobre parte de la estrategia que tendrá su equipo en el encuentro del sábado, y sobre la postura que tomarán en caso de irse al frente en el electrónico: "Tenemos que dejar que se vaya dando en el transcurso del partido, porque sabemos que si nos dejamos ir al frente de lleno al frente, ellos nos pueden hacer mucho daño y meternos en problemas atrás. Ellos tienen buenos jugadores, tratan muy bien la pelota. Si anotamos primero, creo que lo peor que podíamos hacer es tirarnos para atrás. Trataremos de tener el control de balón y aprovechar algún descuido de ellos o alguna otra jugada que podamos concretar".

Por último, Dante Osorio declaró acerca de lo que será para ellos, visitar a una de las aduanas más difíciles del circuito: "Creo que somos un equipo con mucho carácter, con mucha personalidad, y sobre todo, que no será la primera vez que jugamos en un estadio así. Tal vez todos o la mayoría de mis compañeros con un poco o mucho de experiencia para estos casos. Sabemos que Tlaxcala está invicto en su casa, pero nosotros no hemos perdido de visita en este torneo y sabemos que podemos conseguir la victoria", finalizó el delantero de 22 años.