Tras 17 jornadas del Clausura 2024, el certamen acabó para los de la frontera, equipo que únicamente logró sumar 14 unidades, seis menos que el Apertura 2023. Estos números fueron fruto de siete derrotas, ocho empates y tan sólo dos victorias, la primera de estas se suscitó hasta la jornada 15.

Los dirigidos por Miguel Herrera no lograron hacer un buen torneo, dónde recibieron 30 dianas y únicamente anotaron 21, siendo el mediocampista Christian Rivera quién más anotó, logrando 6 tantos.

Pese al buen reforzamiento de los dirigidos por Herrera, la escuadra no logró tener conjunción, aunado a no lograr incrustar los balones en el área, fue lo que terminó por sepultar el mal paso de los de Tijuana.

Para Miguel Herrera, este torneo fue un rotundo fracaso, sumándole los dos pasados que suma a su cuenta personal, dónde no ha logrado encontrar el punto clave para estos jugadores.

“Fracaso, no hay que temerle, un mal torneo, un desastre. El equipo no pudo sumar para estar en la parte de arriba, salir la parte del descenso, había errores en el torneo y no podíamos competir, ocho empates son muchos. Es fracaso, no le rehuyo a la palabra, ha sido el peor torneo desde que inicié como técnico, en muchos partidos el equipo no jugó bien, pero lapsos de partidos fueron muy buenos, pero no la metemos".

El mexicano aún no tenía asegurada su continuidad, pese a que el dueño del equipo, Hank Rohn le externó su deseo de que se mantuviera en Xolos.

“Me tengo que sentar con Jorge (Hank), me ha externado la continuidad, pero tenemos que sentarnos a lo que sigue y si me ratifica, planearemos, nos falta gente con más determinación”.

Esto externó el técnico tras finalizar la goleada de Tigres sobre los Xolos de Tijuana el sábado pasado, duelo con el que se cerró el campeonato, sin embargo al momento ya comienzan a surgir rumores de la posible renuncia del técnico.