Es este jueves cuando Gallos buscará iniciar su camino en busca de calificar a una nueva liguilla, situación que le genera mucha alegría y esperanza a su afición.

El camino será bastante complejo, primero iniciará ante los Rayos de Necaxa, un equipo con el que no tiene un buen recuerdo en instancias finales.

Fue en el 2019 cuando se enfrentaron en los Cuartos de Final del Apertura, sin embargo, los queretanos no lograron sacar el resultado, pese a dar un buen encuentro ante su afición en el encuentro de vuelta, terminaron cayendo con un global bastante abultado.

Con Víctor Manuel Vucetich cómo técnico de los queretanos y Guillermo Vázquez para el Necaxa, inició el camino de estos equipos en la Liguilla de dicho año, en el encuentro de ida los Rayos golearon tres a cero en el estadio Victoria; Eduardo Herrera, Felipe Gallegos y Cristian Calderón, fueron los jugadores encargados de sumar la abultada victoria.

Para el encuentro de vuelta, la escuadra albiazul contaba con todo el apoyo de su afición que estaba esperanzada en una remontada, todo inició de gran forma, Marcel Ruíz y Jeison Lucumí comenzaron la hazaña para los locales, ganándolo ya al minuto 17.

Sin embargo, los queretanos no lograban seguir abriendo los espacios en la escuadra hidrocálida, para el minuto 79 Cristian Calderón ponía el primero de la noche; pese a los intentos, Gallos no lograba anotar el tercero y en la recta final del partido Felipe Gallegos y Maximiliano Salas pusieron otros dos tantos para terminar el global con una goleada en casa de los emplumados.

En la temporada regular estos equipos culminaron su encuentro empatados a un tanto, por lo que buscarán dar un gran juego y sacarle el resultado a un Necaxa que llega herido tras una dura derrota, Necaxa llega a este duelo en la novena posición, mientras que Gallos se ubica en la décima.