Pumas necesita de muchas cosas para triunfar en esta fase final, el apoyo de su gente, una buena estrategia de Gustavo Lema y sobretodo, el esfuerzo colectivo de sus elementos.

Universidad Nacional entra a esta fase con la urgencia de terminar la malaria sin títulos que entra a su cabalístico año número 13.

La herencia de los procesos de Andrés Lillini y Antonio Mohamed se ha logrado complementar de buena manera con la sangre nueva y la experiencia de los nuevos refuerzos y es por ello, por lo que estos hombres son los pilares del cuadro auriazul.

  • César Huerta 

Foto: Diario Esto
Foto: Diario Esto

César Huerta se ha convertido en un aguerrido elemento para los Pumas, el veloz extremo izquierdo es clave en las formaciones presentadas semana a semana por Gustavo Lema y también ha alcanzado la madurez necesaria para ser convocado a la selección mexicana por Jaime Lozano.

En este Clausura 2024, Huerta firmó un nada despreciable torneo con un gol y siete asistencias, el 'chino' ha conseguido el aprecio universal por parte de la afición puma, que espera que el ex de Chivas, Monarcas Morelia y Mazatlán dé el paso para volverse una leyenda en los libros históricos del 'Gigante del Pedregal'.

  • Lisandro Magallán

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Magallán llegó con una expectativa discreta tras un infructuoso paso por Elche, Crotone, Anderlecht, Alavés y Ajax en el viejo continente. El veterano central consiguió elevar su nivel en Universidad, siendo un aguerrido central cuyas coberturas y fortaleza en el mano a mano le dió el estatus de un pilar importante para l estructura felina.

Magallán ya asumió el gafete de capitán, pero su liderazgo va más allá de algo que se asigna en una votación y ese es su mejor aporte.

Foto: Sporting News
Foto: Sporting News

El 'mellizo' ha tenido un inicio complejo en Pumas, la lesión a principio de certamen y el buen momento que consiguió Guillermo Martínez en su ausencia puso en entredicho su titularidad actual.

Funes Mori tiene mucha experiencia y esa es su mayor fortaleza, la calidad al primer toque y su capacidad para sacar un disparo a puerta desde un ángulo imposible.

Estos y diez hombres más tratarán de encaminar al Club Universidad a su octavo campeonato.