Luego de un encuentro que culminó a favor del FC Juárez tres goles por cero, Santos rompió filas y ya comienza a prepararse para el Apertura 2024, esto tras registrar uno de los peores torneos de los Laguneros quienes registraron únicamente 15 unidades, quedando en este mismo lugar.

Dante Elizalde e Ignacio Ambriz estuvieron presentes en una conferencia de prensa dónde hablaron acerca de los puntos más importantes a tratar en esta pretemporada que se viene, al mando del técnico, los laguneros registraron tres victorias, dos empates y seis derrotas, sin embargo Elizalde comentó que espera una nueva era de liderazgo, dónde también mencionó que se darán salidas de jugadores que ya culminaron su ciclo.

"Esto lo lograremos con el reforzamiento de las zonas del campo que se han visto debilitadas, como son la zona de ataque y extremos, es así que empezaremos a hacer el análisis de todos los nombres y hombres que estarán formando parte del equipo para el siguiente torneo”.

También se dio a conocer que desde la llegada del técnico se dieron cinco debuts, mismos que han tenido una regularidad y participación, por lo que será el enfoque que tendrá el equipo.

“Confiamos plenamente en su experiencia y en la capacidad que tiene junto a su Cuerpo Técnico. Toca planear, fortalecer y volver a las bases de nuestro de ADN Guerrero para recuperar ese espíritu, intensidad y garra que nos ha caracterizado para llevar a este Club a lo alto”.

El presidente argumentó que urge reunirse con el cuerpo técnico para definir las salidas y las llegadas, además se realizará una pretemporada de ocho semanas, buscando que todos sean serios y tengan un rendimiento óptimo, para así buscar el regreso de la afición.

Ambriz por su parte pidió que siga habiendo creencia en el proyecto, mencionando que hay una gran cantera y se buscará recuperar el ADN en estas ocho semanas previas al arranque del Apertura 2024.

“Los elementos de Fuerzas Básicas necesitan estar respaldados por gente de experiencia y enseñarles a través del ejemplo. Yo pido que se siga creyendo en este proyecto, me gusta saber que hay un gran compromiso, gran Cantera”.

El director técnico mexicano mencionó que sus jugadores siempre están dispuestos al trabajo, abiertos a aprender y ya conoce todo lo relacionado al club, sabe todo de sus jugadores en todo aspecto y tiene plena confianza en ellos.