Franco Arizala fue el goleador de los rojinegros en este Apertura 2015

De los 13 refuerzos que llegaron en esta campaña, uno de los jugadores que funcionó y cumplió en la ‘Madriguera’, es el delantero colombiano Franco Arizala, quien pudo anotar en cinco ocasiones en el Apertura 2015.

Franco Arizala fue el goleador de los rojinegros en este Apertura 2015
(Foto: Club Atlas)
cristian-poot
Por Cristian Poot

El Torneo Apertura 2015, fue una de la campañas para el olvido de los Rojinegros, puesto que se quedaron lejos de conseguir estar en las fases finales, la llegada de Gustavo Matosas al cuadro tapatío ilusionó mucho, ya que con su experiencia y grandes aptitudes como estratega, se decía que Atlas podía pelear por el título, meta que no se cumplió.

Además, llegaron para este torneo 13 refuerzos, quienes eran jugadores con jerarquía que han militado en varios equipos de la Liga MX y Ascenso MX, algunos ya habían jugado con el conjunto rojinegro y venían con revancha, fueron refuerzos que contaban con mucha experiencia, pero fueron pocos que encajaron y cumplieron en el esquema del cuadro rojinegro.

Uno de esos refuerzos que funcionó y cumplió de lo que se esperaba, es el delantero colombiano, Franco Arizala, quien con su velocidad, fuerza y agilidad en la ofensiva, aportó en el conjunto de los rojinegros con sus desbordes y la presión en la salida del rival.

Arizala se convirtió uno de los goleadores de la ‘Furia Rojinegra’, logró anotar en cinco ocasiones en el Apertura 2015, disputó 15 encuentros de los cuales en 13 fue titular, sumando así, un total de 1,108 minutos en el terreno de juego.

De esas cinco anotaciones que hizo el delantero fueron contra equipos como América en la Jornada 2, fue en ese duelo contra las ‘Águilas’ donde Franco se estreno como  rojinegro anotando un doblete para que su equipo se lleve la victoria, seguidamente el atacante convirtió con un tanto contra Dorados, Cruz Azul y Jaguares.

El atacante colombiano consiguió tocar 588 balones y rescató 128, alcanzando una efectividad en sus pases del 74 por ciento y en lo que fue en el torneo recorrió un total de 112 kilómetros.

Este delantero cuenta con muchos argumentos para seguir con los rojinegros, en la que espera Franco Arizala continuar como goleador y ser un referente en ataque atlista en el próximo torneo.

Atlas finalizó la campaña en el puesto 16 con diecisiete unidades, producto de cinco victorias, dos empates y diez derrotas, logrando perforar las redes en 17 ocasiones y recibió 28 goles.