'Manny' García sabe que la calificación está en su manos

El defensor no se confía de Santos, pero sabe que un triunfo sería un paso importante rumbo a la liguilla.

'Manny' García sabe que la calificación está en su manos
(Foto: Tiburones Rojos de Veracruz)
chinos13
Por Luis Roberto Ortega Torreblanca

Las acciones regresan a su normalidad en la Liga Bancomer MX tras el parón que se tuvo por la fecha FIFA, que estaba pogramada para esta semana, y el Estadio 'Pirata' Fuente volverá a ser testigo de un nuevo encuentro de los Tiburones Rojos de Veracruz, que abrirán la jornada 13 del Apertura 2015 recibiendo la visita de Santos Laguna.

A pesar de la abrumadora diferencia de puntos y de posición de la tabla que existe entre estos dos clubes, Emmanuel García no se confía del mal momento que vive el actual campeón del fútbol mexicano y asegura que es un encuentro clave para los dos. 

"Sabemos que es un rival complicado por la situación que está pasando el club Santos; ellos quieren venir a sacarse la 'espinita', ellos quieren sacar los tres puntos. Hay que recordar que es el campeón de la liga, tal vez no ha tenido un buen torneo, pero sabemos la necesidad que ocupa el rival, así que ellos tratarán de hacer su partido y nosotros el nuestro. Hemos tenido oportunidades de gol que nosotros hemos dejado y es importante poder concretar las que tengamos. Para nosotros es un partido muy importante, del cual sacar los tres puntos nos ayudaría muchísimo para acercarnos a uno de los objetivos principales que es la liguilla".

El jugador veracruzano también destacó que su pase a la liguilla depende solamente de ellos y de los resultados de los 'escualos': "Sabemos que nosotros dependemos de lo que hagamos, y es por eso que es importantísimo ganar el viernes para ir paso a paso. Tenemos que hacernos pesar aquí en casa y ganando el partido del viernes, por ahí podemos acercanos a la meta del equipo".

García comentó que desean hacer pesar su casa y regalarle un triunfo a la afición jarocha que siempre se hace presente en el estadio: "Nosotros sabemos a lo que estamos jugando y a lo que estamos trabajando  y debemos sacar los tres puntos aquí en casa, nos ayudaría a nosotros y le daríamos una alegría a nuestra afición que se lo merece".

Para finalizar, el jugador escualo reconoce que en dos ocasiones, el parón de por las fechas FIFA han afectado el ritmo del equipo, sin embargo acepta que el trabajo para el club no se ha detenido y que continúan trabajando con intensidad: "Seguimos trabajando en lo físico y en lo táctico, tenemos que hacer lo que venimos trabajando y lo que nos pide el 'profe' para sacar los tres puntos el viernes".