Sin duda, Cristian Pellerano podría aparecer como uno de los peores fichajes de las 'Águilas' del América durante los últimos años, pues llegaba con un gran cartel al conjunto de Coapa y se esperaba que pudiera ser el hombre que llenara el lugar que dejó vacante Jesús Molina en el centro del campo.

Para el torneo de Clausura 2015, América anunció su fichaje, y junto con él, muchas ilusiones por parte de la afición americanista. Debutó en un partido amistoso frente a Monterrey con un auténtico golazo de tiro libre, en donde el "Ferrari" de Gustavo Matosas parecía ir tomando forma de cara al inicio del torneo con una goleada de 5-2.

Únicamente disputó el Clausura 2015 con el conjunto azulcrema debido a su bajo rendimiento. El problema de Pellerano fue que se le veía lento, fuera de ritmo y con un muy bajo nivel, simplemente no encajaba con el estilo que pretendía formar Gustavo Matosas.

Disputó 12 partidos con el dorsal '5' de América, únicamente inició 7 partidos como titular, sumó 676 minutos; cero goles, una asistencia, 3 cartulinas amarillas y una tarjeta roja. 

Para el presente torneo de Apertura 2015, Pellerano se colocó en Morelia, equipo en donde ha logrado dejar atrás el paso amargo que tuvo con el equipo de las 'Águilas', ahora se ve de un mediocampista sólido que a base de trabajo, ha logrado ganarse el gafete de capitán con el equipo Purépecha.

Con la Monarquía suma los 720 minutos posibles disputados en las primeras 8 jornadas, no ha salido de cambio y ha conseguido anotar en dos ocasiones, frente a León y ante Tijuana, uno de sus ex-equipos.

América llegará como cuarto lugar general de la tabla esperando retomar el buen paso que habían presentado hasta antes de la fecha FIFA. Por su parte, Morelia buscará subir escalones que los posicionen en zona de calificación, pues llegan como onceavos de la tabla general.