Tras anunciarse este lunes el cese de José Manuel de la Torre como director técnico del Guadalajara, Néstor de la Torre, quien fungía como presidente del club rojiblanco, decidió hacerse a un lado del proyecto.

En un comunicado publicado en punto de las 20:00 hrs de este martes, la página oficial del club confirmaba lo que practicamente ya se esperaba, la salida de Néstor del club. El hermano del 'Chepo' regresó a Chivas en octubre de 2014, en sustitución de Rafael Puente del Río.

Asímismo, Chivas le agradeció su labor durante los meses de su segunda gestión, destacando la semifinal de Liga quedando eliminados por Santos y el subcampeonato en la Copa MX, que perdieron frente al Puebla.

En 2006, de la Torre Menchaca conquistó el título de Liga con Chivas en el torneo Apertura de aquel año. Su gestión fue vital en el desarrollo de jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Salcido, Francisco 'Maza' Rodríguez, entre muchos otros.

Ramón dirigirá el partido de Copa MX

Por otro lado en el mismo comunicado se puede leer que Ramón Morales Higuera, quien fungía como auxiliar del 'Chepo' de la Torre, será quien comande al club rojiblanco en su partido contra Monarcas Morelia correspondiente a la Copa MX.

Cabe recordar que Ramón ya dirigió a Chivas en un partido oficial en el torneo Apertura 2014, siendo el Clásico Tapatío frente a Atlas su debut como entrenador. También dirigió tres años las fuerzas básicas del equipo donde logró un título sub 20 y dos títulos sub 17.

"Estamos seguros que en este momento de transcisión, el liderazgo y la trayectoria de Ramón Morales, nos permitirá concentrarnos en nuestro próximo compromiso" puede leerse en el comunicado.

Se espera que esta semana se dé a conocer al próximo entrenador de Chivas, donde ha surgido Matías Almeyda como el sucesor de 'Chepo' de la Torre.