Un episodio más de la novela Chivas se ha escrito este lunes. Sin siquiera haber cumplido el año de haber regresado al club con el que obtuvo su primer título de liga en la primera división mexicana, José Manuel de la Torre fue cesado este lunes como director técnico de Chivas.

El 'Chepo' acudió este lunes a Verde Valle, se despidió de su plantel y negoció su salida, así lo dio a conocer ESPN Digital esta mañana.

En un comunicado, el club ganador de 11 campeonatos de Liga oficializó la salida del ex estratega de la Selección Nacional:

"El Club Deportivo de Guadalajara informa que José Manuel de la Torre deja la dirección técnca del equipo de la Primera División de Chivas", mencionaba el anuncio.

"El Ingeniero José Manuel de la Torre fue nombrado director técnico en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha, no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición".

El posible sustituto del 'Chepo' en el banquillo del Guadalajara sería el argentino Matías Almeyda, quien llegaría a tomar las riendas de un equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual. El estratega albiceleste ha hecho una buena labor ascendiendo a equipos como River Plate en el año de 2012.

En el presente torneo de la Torre dirigió ocho partidos, ligando cinco derrotas dentro de estos, ubicando al equipo en la última posición de la tabla porcentual con la derrota ante Tijuana 2-1 el pasado viernes.

Dentro de los momentos "agradables" de José Manuel como pastor del rebaño, estuvieron la clasificación a la liguilla del torneo Clausura 2015, misma donde el Guadalajara llegó a semifinales siendo derrotado por Santos, y el subcampeonato de Copa MX que perdieron ante el Puebla.