El empate de las Chivas, sacado con pundonor en el estadio del ‘Volcán’, frente a Tigres, mostró una cara más ofensiva del conjunto rojiblanco, sin embargo, los tapatíos enseñaron éste rostro hasta la segunda parte, cuando jugaban con un hombre de más, pues en el primer tiempo, los de Guadalajara eran dominados por el juego de los ‘Felinos’. Sin embargo, José Manuel de la Torre, resalta el punto obtenido en la cancha norteña, pues dice es “complicado”:

“Con todo lo que envuelve Tigres, sacar un resultado bueno es importante. Sumar nos da confianza, tuvimos más la pelota (en el segundo tiempo) y eso a Tigres le duele".

El despertar de Chivas, se ocasionó, en parte, por el hecho de que los albirrojos jugaban con un hombre más, pues a Tigres le expulsaron a un jugador al minuto 53’. Sobre la juego del Rebaño en la primera parte, el ‘Chepo’ pidió “paciencia”:

“Nos falta todavía en lo individual y en lo colectivo. Tenemos que tener un poco de paciencia”.

En la jugada de la expulsión, el sancionado fue Dueñas, quien dio una artera barrida sobre el tobillo derecho a Salcido,  éste fue trasladado a un hospital para ser atendido, sin embargo hasta el momento no se sabe cuál es la situación, al respecto De la Torre comentó:

“yo escuche un ruido muy fuerte (en el impacto), Carlos Salcido es muy fuerte, esperamos que no sea grave y sólo sea el golpe".

A pesar del empate, los Rojiblancos siguen en el fondo de la tabla porcentual, tema que al ‘Chepo’ no le preocupa: "No es de preocuparse, hay que ocuparse. Estamos claros en las circunstancias que estamos viviendo. A pesar del buen torneo anterior seguimos en la misma problemática y tenemos que seguir luchando contra eso".

Para cerrar, el técnico de los tapatíos dijo que las lesiones los han complicado, y que las circunstancias lo obligan a forzar la máquina, sin embargo, dijo que su equipo irá “poco a poco”.

El siguiente partido para el Guadalajara, ya está en puerta, pues este miércoles 12 de agosto, recibirá en el estadio Omnilife al líder general Monarcas, quien ha ganado sus tres partidos. El último encuentro entre ambas escuadras terminó en la victoria de los de Morelia.