Luego de una espantosa goleada frente al cuadro de Herediano, América invocará a todos los espíritus del Estadio Azteca para intentar hacer la hombrada de remontarle el marcador, hazaña que tendrá que hacer si es que quiere ser reconocido por propios y ajenos como el representante máximo del balompié mexicano.

En su último duelo, Esteban Ramírez, Junior Alvarado y por último, Jonathan Hansen, a quien sólo le fueron suficiente tres minutos en la cancha para hacer el tercero, fueron los artilleros que se encargaron de vacunar en tres ocasiones al cuadro de Coapa que pasó casi de noche en la peor semana de juego desde que Miguel Herrera revivió a aquellas alicaídas águilas.

Ahora la vara para Matosas está demasiado alta debido a que de no ganar y ser eliminados de la Copa, de nuevo sería un gran fracaso para los azulcremas que no se acercaron ni un poco en poderío y potencial futbolístico que demostraron los costarricenses.  

¿Cómo llegan?

América se llenó de confianza al derrotar al Cruz Azul en el cásico joven, mientras en redes sociales su afición confía en que los azulcremas remontarán la desventaja e incluso golearán a ‘El Team’, en medios nacionales una gran parte de analistas se inclina porque este será el último duelo de Copa del ave.

El conjunto rojiamarillo, que se ostenta quinto de la general en su liga, llega de ganar por 2-1 al Carmelita, penúltimo del torneo y además llega con una cómoda ventaja en el marcador, no obstante, los jugadores no se confían y esperan que puedan llegar incluso a anotar un tanto más.

Jugadores a seguir.

Rubes Sambueza tendrá que tener su mejor actuación en muchos años pues deberá de ser quien comende la avanzada crema que intentará remontar al Herediano, hazaña que ya ha demostrado poder lograr en otras ocasiones, pero que ahora tendrá más que nunca que apoyar a su equipo.

Un gol en el Azteca se podría decir que mataría al ave, por lo que lo mejor que podría hacer Herediano es confiar en los botines de Yendrick Ruiz para que su más grande arma liquide de una vez por todas a la escuadra crema, de tirarse atrás el equipo tico podría quedar a merced del ave.