Por accidente, rebote o mera coincidencia, pero ser llamado a la Selección Mexicana de Fútbol es un honor que pocos pueden presumir con un cartel bastante modesto como el de Edgar Melitón Hernández.

A 12 años de su debut, el Torneo Clausura 2015 ha representado para el arquero de Tiburones Rojos su mejor credencial, y es que Melitón ha estado a la par de un cuadro jarocho inspirado que está a las puertas de la salvación y de su primera Liguilla desde el Apertura 2004.

Su nombre se comenzó a escuchar con fuerza desde el torneo anterior. Con tajadas monumentales y solidez bajo los tres postes, los reflectores se postraron sobre el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Melitón Hernández ya no es un novato. Debutó en 2003 con los Tuzos del Pachuca y fue la sombra de Miguel Calero por varios torneos. Tuvo oscuros pasajes por Toluca, Coatzacoalcos y Albinegros, sin llegar a ser fundamental. En 2011 llegó a los Panzas Verdes de León con quienes asciende más tarde; sin embargo, Gustavo Matosas no le brindó la confianza de ser el mandamás del arco Esmeralda y vuelve a ser suplente.

Es por ello que para 2013 llega a los Tiburones Rojos de Veracruz. El inicio no fue sencillo y es que en su primer torneo, encaja 20 goles y el equipo queda en el lugar 12 con 20 puntos. Más tarde, dos campeonatos siendo último y penúltimo, respectivamente, tenían al Tiburón condenado al Ascenso MX.

Sin embargo, no contaba con la experiencia del ‘Maestro’ Carlos Reinoso, quien contra todo pronóstico, ha levantado a Veracruz para tenerlo en segundo lugar general, cerca de mantener la categoría y con futbolistas que llaman la atención de todo aficionado a la pelota.

Entre ellos se encuentra Edgar Melitón Hernández. Sin duda el Clausura 2015 ha sido la consolidación de un arquero de 32 años al que le ha costado hacerse de un lugar en el máximo circuito. Hasta la jornada 11, el guardameta jarocho apenas ha permitido 7 goles y eso le ha valido que el estratega, Miguel Herrera, lo tenga contemplado para formar parte del Tricolor. 

Hoy con la ausencia de Guillermo Ochoa por el nacimiento de su segundo hijo, Edgar Melitón Hernández recibe su primer llamado a Selección Nacional, mismo que llega en el mejor momento de su carrera. Sin ser un arquero espectacular y con amplio rodaje en el balompié nacional, Melitón cumple con los requisitos para vestir la verde. Por mero accidente, rebote o coincidencia, se ha ganado la convocatoria.