Los Rayos del Necaxa son los nuevos campeones del Ascenso MX, al derrotar a Coras en tanda de penales. Sin duda, esta final ha sido una de las más emocionantes en la historia de la liga.

El encuentro arrancó con buen ritmo, con ambos equipos buscando tener la posesión del esférico. Poco a poco, el cuadro rojiblanco fue mostrándose mejor y teniendo el control del cotejo.

La primera anotación del dramático partido llegaría al 30', con el certero remate de cabeza de Alberto Padilla que vencería a Sergio Arias para poner el primer tanto en el marcador a favor de Necaxa.

Sin embargo, Coras no se quedó atrás y emparejó los cartones seis minutos después, tras el excelso cobro de tiro libre de Raúl Lopez, quien dejó inmóvil al arquero electricista.

El empate fue un golpea anímico a favor para el cuadro de Tepic, quien continuó atacando. Al 39', Carlos Ramos se iría expulsado al cometer el penal, mismo que hizo efectivo el "Bofo" Baustista. En cuestión de pocos minutos, los locales le habían dado la vuelta al marcador.

El primer tiempo culminaría con ligera ventaja para Coras, quien tenía un hombre más en la cancha. Para la parte complementaria, los dirigidos por Miguel Fuentes adelantaron líneas, buscando el tanto del empate.

Al adelantar líneas, los Rayos dejaron grandes huecos en la defensa. Al 67, el recién ingresado, Diego Hernández, pondría el tercero de la noche para Coras al cerrar la pinza de frente a la portería.

Pese a la desventaja, los Rayos no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa al 78, tras la anotación de Jonatas Goncalves por la vía del penal. Con ello, los visitantes se volcarían aún más hacia el ataque, tratando de emparejar el marcador.

Con un hombre menos, Necaxa lograría empatar a minutos antes del silbatazo final. En esta ocasión, Víctor Lojero, prendió el balón de volea y aniquiló a Sergio Arias, guardameta nayarita.

El encuentro se iría al alargue. Pese a que ambos equipos lucían muy cansados, las emociones continuaban dentro del terreno de juego. En el segundo tiempo extra, nuevamente, el capitán rojiblanco, Víctor Lojero, se haría presente en el marcador tras rematar de cabeza y así poner adelante a Necaxa en el partido.

Foto: Imago 7.

Increíblemente, en el último instante, Riestra se iría expulsado por una mano dentro del área; los Rayos se quedaban con nueve jugadores. La pena máxima la convertiría Jorge Mora, para llevar el cotejo a tanda de penales.

En los penales, comenzó Necaxa a tirar. Por la parte rojiblanca, lo hicieron efectivo: Sánchez, Gallegos, Goncalves, García y Lojero, mientras que por Coras: Mora, Pacheco, Ortíz y Saldívar. El quinto tiro de Coras lo cobró Basulto, el cual fue detenido extraordinariamente por el arquero rojiblanco, Jesús Gallardo, quien se convertiría en el héroe de la noche.

Foto: Imago 7.

Es así como el título del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX se torna rojiblanco. La tercera fue la vencida para Necaxa, quien anteriormente había caído en la finales ante Neza y Leones Negros.

Foto: Imago 7.

En contra parte, Coras, con un equipo plagado de jóvenes se quedó a un paso de hacer el semestre perfecto, puesto que ellos fueron el equipo superlíder de la fase regular del certamen.