Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen en plan descendente, pues fueron derrotados por la mínima por el Atlas, quien con marcador de 1-0 se adjudicó la victoria del Clásico Tapatío en su edición 213.

Con poco más de 35,120 aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife, arrancaron las acciones del encuentro donde los primeros minutos se notó claro dominio del local, quien llegaba hasta la portería custodiada por Federico Vilar, quien se mantuvo al margen y evitó la entrada del esférico a la cabaña rojinegra.

Pese al trabajo de su portero, el conjunto visitante atravesó periodos de apuro, pues Guadalajara mostró mejoría, dominaba, pero la falta de contundencia se hacía presente ya que ni Reyna ni Bravo podían concretar pese a poner varias veces en aviso a Vilar.

Mientras sobre el cielo revoloteaba una avioneta en la cual se podía leer la leyenda “Guadalajara es de Atlas”, en el terreno de juego predominaba la Intensidad con la que ambas escuadras exhibían su mejor fútbol, se encontraba en total plenitud el clásico más añejo del balompié nacional.

El técnico Ramón Morales mandaba al campo a los jóvenes Sergio Nápoles, Hedgardo Marín y Carlos Fierro, Tomás Boy solo presentó un cambio en su alineación, Edy Brambila en lugar de Maikon Leite quien no estuvo por lesión.

Transcurrían los primeros 16’ minutos de acción donde el Rebaño desbordaba por la banda derecha, centraba y remataba a portería por conducto de Fierro, Bravo y Ángel Reyna, pero bastaron solo dos minutos para que la Furia recuperara la posesión de la pelota y la paseara desde su primera línea, fue cuando al minuto 23’ tras un tiro de esquina Arturo Alfonso González rescataba el esférico y envío un centro a la cabeza de Enrique Pérez, quien de manera soberbia remato abriendo el marcador a favor de la Academia.

Luego del gol de Atlas, el dominio rojiblanco bajo de intensidad, aunque generaron un par de opciones a pelota detenida, Chivas dejó en evidencia la carencia defensiva del plantel visitante, pues Jair Pereira y Carlos Fierro enviaban remates que apenas pasaban a un costado de la portería, pero los Zorros también tuvieron sus opciones pues en táctica fija al minuto 34’ tras un tiro de esquina, Facundo Erpen remataba a la meta defendida por ‘Toño’ Rodríguez, pero esté paso por encima del travesaño.

En la banca del Rebaño Sagrado se notaba la inquietud y frustración por parte del técnico interino, Ramón Morales, pues pese al dominio simplemente sus dirigidos no concretaban.

En instantes finales del primer tiempo por poco caía el empate rojiblanco, pues Fierro cabeceó  un servicio desde la banda izquierda pero la pelota pasó a escasos centímetros del arco atlista.

Ánimos caldeados

Los ánimos se encendían pero el árbitro Cesar Arturo Ramos controló a base de tarjetas amarillas, Atlas se iba al descanso ganando por la mínima, pese a que el dominio había sido del Chiverio pues disparó seis veces al arco, mientras el visitante solo acumuló dos.

Arranco el segundo tiempo, donde los ánimos en la tribuna estaban a tope, Morales realizó un cambio, siendo Ángel Reyna quien abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraría Ángel Saldívar, el dominio seguía siendo de Chivas quien creaba jugadas de peligro, mientras Atlas apostaba al contragolpe.

Al 51’ de nueva cuenta Carlos Fierro se escapaba a velocidad por la banda, llegaba a línea de fondo pero no pudo centrar esa pelota, donde Bravo y Zaldívar esperaban pero el centro fue muy débil y Vilar lo atajó.

La Academia le entregaba el dominio al local, quien intentaba pero no lograba poner en riesgo el arco visitante ni encontrar la línea final.

Tomás Boy se iba expulsado al 68’ al protestar una falta en la mitad de la cancha; Sergio Nápoles se iba del partido y entraba en su lugar Giovanni Hernández, Chivas no bajaba los brazos y era insistente en el área de Atlas, enviando su tercer cambio donde Aldo de Nigris relevaba a Jair Pereira.

Hasta el minuto 81’ Atlas aparecía en el ataque estando muy cerca de liquidar el encuentro en una jugada donde ‘Toño’ Rodríguez aguanto un mano a mano con Luis Caballero y el portero de Chivas evitaba el segundo de los rojinegros.

El visitante seguía intentando herir mediante contragolpe, pero desperdició las que pudieron ir al fondo de las redes por parte de Aldo Leao y Arturo Alfonso González.

Se agregaron cuatro minutos y en las tribunas del Omnilife donde se coreaba por parte de la afición rojinegra "Ay, ay, ay, ay, Chiiiivas no lloreeen", minutos finales que no le bastaron a los Rojiblancos para conseguir el empate y cayeron 1-0,  Atlas sacó un importante triunfo en la edición 213 del Clásico Tapatío, el cual lo deja como sublíder del torneo.

Chivas se queda con 10 unidades en la posición dieciséis de la tabla general y en el sitio quince de la lucha por el no descenso.

Estadísticas del partido
0 Goles 1
13 Disparos 9
3 Disparos a gol 4
1 Fuera de lugar 1
16 Faltas cometidas 15
3 Tarjetas amarillas 6
0 Tarjetas rojas 0
58% Posesión 42%