De la Jornada 6 a la 8, el cuadro americanista no logró sumar de a tres frente a rivales como Chiapas, Pumas y Leones Negros, mismos que actualmente se encuentran fuera de zona de clasificación. No obstante, las Águilas arribarán al duelo ante Cruz Azul con una seguidilla de tres victorias en fila, y prácticamente con boleto en mano para disputar la Liguilla del Apertura 2014.

Para Rubens Sambueza, ofensivo azulcrema, el partido contra la Máquina se presenta en un inmejorable momento, tomando en cuenta los presentes que viven ambos clubes, puesto que América es líder general de la competencia y los celestes marchan en décimoprimer lugar.

También, el volante argentino-mexicano reiteró su deseo por derrotar a los cementeros y posteriormente en la Jornada 15 al Guadalajara, ya que se siente en deuda luego de caer en su más reciente Clásico frente a la UNAM.

"Sí (momento ideal para jugar ante Cruz Azul) porque el equipo viene ganando, ha tomado una confianza y siempre es bueno tenerla y ganar, se trabaja un poco mejor, pero los clásicos hay que ganarlos sin importar como llegue uno o el otro, ya nos tocó perder uno y la idea es ganar los dos que nos quedan".

Pese a ser el primer invitado a la Fiesta Grande del balompie azteca, el camisa 14 de los emplumados sabe que no pueden relajarse en los seis encuentros restantes, pues tomó como referencia el choque ante la UdeG, donde las Águilas quedaron a deber y sellaron el que hasta ahora ha sido su peor exhibición en lo que va del certamen.

"Lo hablamos siempre en los entrenamientos, en la semana, el equipo no se puede relajar, no podemos regalar nada, del partido con Leones Negros nos dimos cuenta que si aflojamos un poco nos pueden complicar los demás equipos y tenemos que seguir por este camino del triunfo y el sábado será un buen partido".

Asimismo, el Sambu sentenció que buscarán sumar al mayor cosecha de puntos posibles y así terminar como punteros de la fase regular.

"Contentos porque se pasó lo del torneo pasado, pero el equipo no se quiere relajar, siempre es bueno sacar la mayor cantidad de puntos posible".