Monarcas cazó a un felino dormido

Tigres no opuso resistencia ante Morelia que se llevó su primera victoria del torneo y también la primera en casa. Los felinos sufrieron demasiado y en la recta final del encuentro se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Danilinho y Burbano.

Monarcas cazó a un felino dormido
Fotografía: Liga Bancomer MX
victorgarcia
Por Victor García

Morelia encontró la victoria hoy en su casa luego de derrotar a los Tigres de Monterrey, mismos que no opusieron resistencia pues en los noventa minutos no lograron inquietar realmente al cuadro local, que lució más sólido que en encuentros anteriores. Los felinos se quedaron con dos hombres menos en la recta final del encuentro.

Pulido intentó anotar un gol de vestidor tras un remate de cabeza en el área, pero el balón terminó por encima de la portería para fortuna de la zaga que no pudo evitar el disparo. De inmediato Monarcas intentó sorprender, pero se toparon con una defensa que lograba detener cada embate de los locales.

El arquero Felipe Rodríguez se convirtió en uno de los hombres más aplaudidos de la noche, al detener tres disparos claros de los felinos que llevaban dirección de gol. Cada uno de una forma espectacular, logrando que su equipo mantuviera la valla en cero hasta los últimos instantes del primer tiempo.

Un desesperado Duvier Riascos se adelantó, por centímetros, en una jugada en el área para desviar un centro, mandando el balón al fondo de las redes, pero los centímetros que estaba adelantado le costaron, pues el tanto fue anulado. Pero Duvier no dejó de insistir y en la siguiente jugada obtuvo su premio.

En un gran desborde de Salinas, quien ya había tenido otras oportunidades para centrar pero las había desperdiciado, el lateral de Monarcas mandó un centro medido para Duvier, quien aprovechó todas las facilidades que le dio la defensa para anotar de cabeza su primer gol como rojiamarillo, celebrándolo con mucha energía, pues la presión por la falta de gol ya le comenzaba a pesar.

Con la mínima ventaja Monarcas se fue al vestidor, y aunque fue superado en posesión en el primer tiempo, no modificó para el segundo. Los mismos once de los locales que arrancaron, saltaron a la cancha para el segundo tiempo, caso contrario a los visitantes pues Ferretti decidió que era suficiente para Pizarro y en su lugar puso a Jesús Dueñas.

Al 50’, en un remate fallido en el borde del área, el central pitó una falta la cual le daba la oportunidad a Morelia de ampliar su marcador, pero nadie esperaba que fuera Carlos Morales el que anotará, con cierta colaboración de Palos, tras el cobro. La doble ventaja más una lesión de Estrada comenzó a encender los focos rojos en Tigres.

Con el partido controlado, Monarcas se dio el lujo de debutar a Egidio Arévalo. El charrúa ocupo su lugar en el mediocampo aunque se mostró poco ya que el equipo felino ya no tenía la misma intensidad en el ataque. Danilinho se fue expulsado por doble amarilla al detener a Riascos con una falta, pues el colombiano parecía escaparse solo para encarar a Palos.

La desesperación felina creció, reflejo de eso fue la entrada fuerte de Burbano sobre Salinas, misma que le significó irse expulsado. Ya con ventaja de dos hombres, Morelia intentó matar el encuentro, pero el tiempo no les alcanzó para concluir el partido. De esta manera, Tigres enciende focos rojos pues su funcionamiento no refleja la calidad de los jugadores que tiene. Monarcas sumó una importante victoria que los empujará a luchar con más confianza de aquí en adelante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita