Después de la humillante eliminación dentro de la Copa MX el martes pasado a costas de Morelia, los Rayados se volvían a presentar ante su gente en el Tecnológico, esta vez para recibir a los Jaguares de Chiapas por la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX.

Los chiapanecos llegaban a la Sultana del Norte con la necesidad de ganar para así poder aspirar aún más a la liguilla del fútbol mexicano. En cambio, Monterrey, aún con chances matemáticas de calificar a la fiesta grande, quería darle una nueva alegría a su afición.

El partido no ofreció mucho durante los primeros minutos. Rayados se mostraba merodeante en el área de su rival, mientras que Jaguares esperaba. Pasados los primeros diez de juego, al 11’, fueron los de blanco quienes se encontraron con el gol en la única ocasión que tuvieron durante el primer periodo.  Félix Araujo se alzó para cabecear el esférico tras un córner cobrado por David Toledo y mandó el balón a la meta defendida por Jonathan Orozco. Muy mala marca del equipo regiomontano.

Monterrey entonces se adueñó de la pelota, pero sin tener las ideas claras. No lograba hilvanar alguna jugada que pusiera en verdadero peligro la meta del jaguar. Como la mayor parte de la temporada, el equipo albiazul se nublaba y se perdía en el campo.

Fue al 35’ cuando un cabezazo de Madrigal a pase de Gael Acosta hizo que el meta de Chiapas se exigiera al máximo y mandara a la esquina la pelota. Y nada más, fue todo lo que mostró el choque durante el primer tiempo.

Para el complemento, el partido seguía sin ofrecer nada, hasta que una hermosa pincelada de Humberto Suazo hizo estallar en júbilo al ‘Palacio de Bellas Artes’. El chileno cobró de manera magistral un tiro libre al 60’ y colocó el empate en el marcador. Un golazo del ‘Chupete’.

Aunque parecía que los locales se iban a lanzar con todo por el triunfo, el equipo visitante  no les cedió del todo el balón, pues ellos también querían la victoria. El trance del partido era confuso y ningún conjunto se animaba realmente a buscarlo ganar. Fue entonces hasta en los minutos finales, cuando Monterrey decidió ir en busca del encuentro.

Al 85’ Omar Arellano se echó un gran desborde por la banda derecha y puso un centro perfecto para Humberto Suazo quien remató solo de cabeza, pero su cabezazo salió directo al poste.  Luego de esa jugada, Monterrey se hizo dueño del cotejo y se apuró en buscarlo, aunque ya no volvió a generar la del triunfo.

Con este empate, Monterrey quedó oficialmente eliminado del torneo y volvió a ahogarse en su cancha. Mientras que los Jaguares de Chiapas, aún mantienen la esperanza de calificar a la liguilla.