En la Sultana del Norte las cosas marchan bien, ya que ´La Pandilla´ ha regresado al sendero del triunfo y del buen juego de la mano de José Guadalupe Cruz. Monterrey ha ido en aumento de su juego, ya que parecería que con el ´Rey Midas ´habían perdido el buen toque que los caracterizaba.

Rayados ha logrado bajo el nuevo mandato del ‘Profe’ Cruz cuatro triunfos, dos empates y un solo descalabro.

El plantel durante el nuevo mandato de José Cruz, se ha notado la oportunidad constante que le da a los jóvenes canteranos, ya que nunca ha tenido el 11 inicial ideal. El mismo José Cruz adelanto que ya se ha dado la alta médica del chileno Humberto Suazo así como Omar Arellano.

Pero no todo es felicidad en este plantel, ya que Leobardo López y Jonathan Orozco son bajas tras una lesión en el abductor del primero y una constante molestia del arquero rayado.

Los universitarios visitarán a Monterrey con los ánimos renovados tras la victoria en Copa ante Querétaro y su pase a la siguiente ronda, pero su funcionamiento deja mucho que desear.

Tras haber disputado once  juegos, Pumas cuenta con tan solo cinco puntos, en la decima octava posición de la tabla general, demostrando lo pobre que ha sido su actual campaña. De igual manera cuenta con una de las

Estos felinos, han cambiado directivos, entrenadores y tal parece que todo va de mal en peor, pero el equipo es uno de los más grandes de México, donde sabrá como reponerse de esta mala racha que está pasando.

Las estadísticas no favorecen de igual forma a Pumas, ya que el último triunfo  que se ha conseguido en el Tecnológico fue durante el 2007, con gol de Israel Castro (ahora en Cruz Azul).

Monterrey y Pumas de la UNAM  ya se habían enfrentado en el tecnológico en un duelo amistoso previo al inicio del actual torneo, donde ambos planteles igualaron a un gol.

Jugadores Clave

Marco Antonio Palacios, este consagrado arquero es el encargado de arrebatar la gloria a los delanteros albiazules, los felinos están bajos en lo anímico, pero esto no aplica para un arquero como él, quien siempre con espectaculares atajadas inyecta a sus compañeros confianza.

Neri Cardozo, este argentino ha sido pieza fundamental para el parado táctico de José Guadalupe Cruz, debido a su velocidad y su buen manejo de pelota, ha sido factor determinante para los partidos donde ha concretado goles, habilitando a sus compañeros de igual forma.