Un hito más apareció en el fútbol mexicano. Neri Cardozo asomó otro récord en su carrera como futbolista con su gol del pasado sábado dentro de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX, y es que los Tuzos de Pachuca se convirtieron en el blanco preferido del mediocampista surgido en Boca Juniors, pues aparte de llegar con dicha anotación a 47 goles como profesional (45 a nivel clubes y 2 a nivel Selección Argentina) Cardozo marcó su quinto gol ante los de la ‘Bella Airosa’, por lo que Pachuca es ahora el equipo con el que Neri ha festejado más tantos como jugador del balompié.

La buena racha de Neri Cardozo ante los Tuzos comenzó en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2009, en aquella ocasión el argentino anotó el único tanto de los Jaguares de Chiapas quienes perdieron por marcador de 3 a 1 el partido.

Después de su paso por la Selva Lacandona, Neri recaló en los Rayados y fue en la Sultana del Norte en donde continuó la racha goleadora ante Pachuca. Fue otra vez en unos Cuartos de Final, pero ahora en el Apertura 2010 y enfundando ya la camiseta de Monterrey cuando Cardozo acrecentó su marca ante el equipo del Estado de Hidalgo, al marcar en el encuentro de vuelta de esa serie que terminó con empate a 3 goles.

La tercera estampa de Cardozo en contra de los Tuzos se hizo presente en la fecha 5 del Clausura 2011. Los Rayados ganaron el cotejo 2 a 0, y además de hacerse hueco en la pizarra, el nacido en Mendoza también puso un pase para gol esa noche.

Aunque la racha se detuvo durante todo el 2012 ya que Neri no logró marcarle a Pachuca ese año, resurgió en este 2013, hace apenas la temporada pasada en la Jornada 14 del Clausura 2013. El ‘Correcaminos’ volvió a mojar un gran gol en la victoria del conjunto regiomontano por 2 a 0 ante los dirigidos en aquel entonces por Gabriel Caballero. Era el cuarto gol.

Bien dicen que no hay quinto malo y Neri se encargó de demostrarlo este sábado que pasó, pues con el golazo que marcó llegó a cinco anotaciones ante Pachuca y consumó así su mejor racha goleadora en contra de un equipo de futbol profesional.

Todos los goles que Cardozo le ha marcado a los Tuzos de Pachuca han sido jugando de local, ya sea con Jaguares o Monterrey (Un tanto en el Víctor Manuel Reyna y cuatro en el Tecnológico). De hecho, cada vez que Neri Cardozo le anota gol al conjunto hidalguense vistiendo la camiseta albiazul, los Rayados no perdieron (Tres victorias y un empate).

Pero aunque Cardozo tiene su mejor peaje goleador ante Pachuca, estadísticamente el mejor porcentaje en la carrera de Neri como rompe redes es ante Monarcas Morelia, el segundo equipo al que más goles le ha hecho, ha marcado 4 goles en 10 apariciones, para dar una media de 0.4 tantos por cada enfrentamiento con los purépechas. Mientras que contra los Tuzos, el volante ha jugado 15 veces y ha marcado 5 goles, media de 0.3333 anotaciones por encuentro.

Casualmente el próximo rival de los Rayados es el conjunto de Michoacán y Monterrey tampoco pierde ante los del Estadio Morelos cada vez que Neri Cardozo se presenta en el marcador. Cosas del fútbol.