Después de una semana muy movida para el conjunto de Cruz Azul, el equipo de Memo Vázquez se declara listo para visitar la Bombonera el próximo domingo.

Hubo muchas novedades para la Máquina en esta semana, algunas extra futbol, empezó con la multa de 3000 salarios mínimos por los incidentes en el Estadio 10 de diciembre de Jasso, Hidalgo. Una sanción dura para los cementeros, los cuales dijeron tener localizados a los rijosos y que se tomarán medidas para que no vuelvan a suceder esos incidentes, pero una multa más que normal, si tenemos en cuenta las otras que se han otorgado a equipos por regalar boletos o hacer mosaicos en las tribunas.

Cruz Azul tomó riendas en el asunto y la directiva avisó que se iniciará la credencialización de las barras, cosa que ya debería ser obligatoria para todos los equipos de la Liga Mx.

En la parte futbolística, Cruz Azul pierde a 5 jugadores para el partido contra los choriceros, entre ellos Corona, Torrado y el “Chaco”. En la portería estaríamos viendo acción el ex portero del Cruz Azul Hidalgo, Guillermo Allison, quien se dice listo para el desafío.

El mediocampista Israel Castro, que no fue convocado por el Chepo de la Torre, se dijo listo para este partido, además señaló que Cruz Azul cuenta con un grupo amplio de jugadores y que encararán el partido de forma agresiva para ganarlo, además agrego: “Ha sido raro la manera en que el torneo empieza aquí en México y en otros lugares es distinto. No sé a que se apeguen las circunstancias, no sé lo que valoren o lo que vean, desconozco, sin embargo no es cómodo. A veces aquí sacan a muchos jugadores, a veces se para, a veces no, entonces no hay una coordinación en ese sentido, pero las razones la Federación las tendrá”. Todo esto debido a que en todo el mundo se paran las ligas, menos en México, lo cual extrañó al jugador.

Partido bravo para Cruz Azul, lejos de su estadio sólo tienen un triunfo, contra Puebla, y cuentan con 3 derrotas, Santos, Veracruz, y aunque fungían como locales, perdieron 0-2 ante Querétaro.