Luego del empate obtenido este domingo ante Chivas, los Diablos Rojos de Toluca tuvieron un día de descanso y este martes, regresaron a los entrenamientos en Metepec, esto sin los seleccionados paraguayos, así como Alfredo Talavera, quienes fueron requeridos por sus respectivos combinados nacionales.

Tras finalizar el entrenamiento, el mediocampista choricero Xavier Báez habló sobre las ausencias que tendrá Toluca el próximo domingo cuando reciba a Cruz Azul.

“Son jugadores importantes los que no van a estar presentes, obviamente puede variar un poco el funcionamiento de los equipos pero nosotros tratamos de trabajar de la misma manera, y también pueden ser oportunidades para algunos que tal vez no venimos jugando. Todos como profesionales, trabajamos para ganarse un lugar, estamos todos trabajando de la misma manera para que se nos dé la oportunidad”.

Complicado, es como el ex de Chivas calificó el enfrentamiento que sostendrán ante la Máquina pues sabe que el rival también saldrá a buscar la victoria.

“Va a ser un partido muy complicado, donde estamos peleando por subir más en la tabla, obviamente estamos en casa y esperamos llevarnos los tres puntos, será un juego en donde ellos también buscarán proponer y tratando de hacer nuestro futbol, para poder darle esa satisfacción a la afición”.

"Es importante tener participación": Esquivel.

Por otro lado, Carlos Esquivel, destacó la importancia de sumar minutos ahora con la ausencia de los seleccionados.

“Creo que es importante también tener participación para ellos como para nosotros, sabemos que cualquiera puede estar jugando dentro del cuadro, va a ser un partido difícil, los dos equipos tienen ausencias importantes pero Toluca trabajará fuerte esta semana para poder adaptarse rápido y poder hacer un buen partido en casa”.

Finalmente, Esquivel afirmó que no deberán bajar los brazos para seguir manteniéndose en los primeros puestos de la tabla.

“Ahora la tabla está muy cerrada, hay que sumar, lo mejor es de tres en tres y que el equipo siga manteniendo este ritmo para seguir en los primeros lugares”.