Tras la derrota sufrida a manos del Querétaro, el estratega celeste señaló que fue a causa de muchos factores, específicamente por la anotación recibida en los primeros minutos y el jugar en una cancha diferente a la habitual, recordando que el duelo se llevo a cabo en el Estadio 10 de diciembre.

"Se juntaron muchas cosas para este mal resultado. De entrada, el gol tan rápido que nos anotaron nos descontroló, y no pudimos acomodarnos bien en la cancha. El equipo se partió un poco, no tuvo la pelota, los esfuerzos no eran parejos, no defendió bien, dejamos de hacer muchas cosas en el primer tiempo, y en el segundo intentamos componer, se mejoró, se tuvo más la pelota, pero sin claridad y con la desventaja era complicado".

Asimismo, reconoció que Cruz Azul dejó de hacer muchas cosas con respecto a su funcionamiento, a diferencia de lo mostrado en los últimos encuentros.

"Nuestro desempeño fue muy extraño, porque generalmente se había jugado bien, ordenado, con el balón en nuestro poder, pero esta vez dejamos de hacer muchas cosas, y sí nos costó trabajo, como nos costó la derrota".

Guillermo Vázquez negó que el cambio de estadio haya interferido y fue sincero al aceptar que su equipo no desplegó un buen futbol. Al mismo tiempo, expresó que vió a los jugadores más agotados que de costumbre, desconociéndo si el cambio de sede y las condiciones climatológicas hayan hecho estragos en sus pupilos.

"No hay porqué buscar pretextos, el equipo jugó mal, es la realidad, como también noté cansancio en algunos jugadores e ignoro si fue por la cancha, por el clima, ya lo platicaré, pero no fue lo mismo que veníamos haciendo, se determinó jugar aquí, y esto nos ayudaría para un futuro planear mejor las cosas. La directiva determinó jugar acá, y nosotros cumplimos como profesionales".

Sobre la actuación de Mauro Formica quien debutó este sábado en el torneo de Liga, el timonel se mostró contento con la actuación de El Gato; Y en torno al recién llegado Achille Emaná, declaró que apenas ha entrenado un par de veces y aún le falta realizar algunos trámites para que pueda jugar con la Máquina.

"Estuvo muy participativo, me agradó su desempeño, pero hay esperar lo que haga en los próximos partidos, y el jugador nuevo (Emaná) lleva dos entrenamientos, debe cumplir con sus trámites para que pueda jugar".