Este miércoles, las Águilas comenzarán su participación en la Concacaf Liga Campeones 2013-14, donde buscarán ser el mejor equipo de la zona y calificarse al Mundial de Clubes 2014.

Antes de viajar a Panamá donde visitarán al Sporting San Miguelito, el defensa Erik Pimentel aseguró que el equipo tiene la capacidad para competir en Liga y 'Concachampions', por lo que desde un principio irán con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en territorio panameño.

"Pienso que el equipo está bien en estos momentos para poder competir en los dos torneos, nosotros vamos a ir a Panamá con la ilusión de poder conseguir un buen resultado".

Asimismo, el defensor ve un equipo americanista muy basto en calidad y cantidad, añadiendo que los jugadores que no han visto actividad en Liga se encuentran aptos para ver acción en Concacaf Liga Campeones.

"Creo que si lo hay, el equipo ha trabajado bastante bien y la gente que no ha jugado como es mi caso, estamos listos para cuando nos den la oportunidad".

El apodado 'Puma' es consciente de las pocas oportunidades que recibirá en un equipo como América, así que deberá aprovechar al máximo los minutos que le otorgue el director técnico Miguel Herrera.

"Sí, ahora sí que donde nos ponga Miguel, aquí o en el torneo de la Concachampions, pues hay que aprovechar la oportunidad".

"Miguel dijo que íbamos afrontar los dos torneos de la mejor manera, no va ver un plantel “A” o “B” y todos estamos trabajando duro para estar listos".

Finalmente, el canterano azulcrema afirmó que el objetivo del plantel es ganar el campeonato más importante a nivel de clubes en la CONCACAF y por ende ir a Marruecos 2014.

"Creo que el mismo que el de la Liga, hay que lograr el campeonato e ir al Mundial de Clubes".