Panamá se clasifica en penales a la Gran Final de la Copa Oro

Panamá derrotó en penales 5-4 a Estados Unidos y se clasificó a la gran final de la Copa Oro 2023.

Panamá se clasifica en penales a la Gran Final de la Copa Oro
Imagen: TEAM USA
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Panamá con autoridad y determinación derrotó en tanda de penales 5-4 a Estados Unidos y se clasificó a la Gran Final de la Copa Oro y ya espera rival para una final inédita ante México o Jamaica.

El partido inició con mucha presión y con dos selecciones que buscaron atacar desde el primer minuto del partido, Estados Unidos tuvo bastantes llegadas a puerta pero el guardameta panameña salvo a su selección en repetidas ocasiones.

Panamá también tuvo sus llegadas de peligro, pero no lograban encontrar efectividad y claridad en la última zona, y dejaron ir muchas oportunidades de gol, de esta forma los dos equipos se fueron al descanso con anotaciones, y con muchos ajustes por hacer para tratar de abrir el marcador y evitar los tiempos extras.

Para la parte complementaria Panamá inició con más peligro, intentando abrir espacios y anotar el gol que los colocará al frente en el marcador, pero las barras y las estrellas se defendieron de gran forma, impidiendo cualquier llegada panameña.

Estados Unidos ajusto e hizo modificaciones, mismos que le permitieron tener mayor posesión de balón pero tampoco lograban abrir el marcador y comenzaba a entrar la desesperación en las dos selecciones, y se acercaba cada vez más los tiempos extras.

En la parte final al minuto 93' Panamá tuvo una oportunidad muy clara de anotar el tanto que los mandará a la gran final, pero el central terminó marcando una posición adelantada que les quitaba el grito a la afición panameña.

Finalmente en el tiempo regular Estados Unidos y Panamá no lograron hacerse daño, tuvieron infinidad de llegadas, pero el balón no quiso entrar en los 90 minutos y se tenia que definir todo ya sea en los tiempo extras o en la última instancia que eran los penales.

Los goles del partido

En el primer tiempo extra Panamá tomó la iniciativa y logro abrir el marcador al minuto 99' en un grave error defensivo de las barras y las estrellas, lo que puso a soñar a su país con una final de Copa Oro.

Cuando mejor estaba jugando, Estados Unidos al minuto 104' empató el partido para ponerle aún mas emoción a este encuentro, el gol cayó en un descuido de la defensiva panameña, de esta forma nos fuimos al segundo tiempo extra con el empate por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo extra Panamá propuso un poco más buscando evitar la tanda de penales, pero Estados Unidos se paro bien defensivamente, buscando mandar esto a la última instancia, algo que ya disputo en los Cuartos de Final frente a Canadá.

Finalmente los dos equipos se fueron a la tanda de penales y con grandes cobros y autoridad Panamá derrotó 5-4 a Estados Unidos para clasificar a la gran final de la Copa Oro y espera al rival de la semifinal de México y Jamaica.