Debut aplastante de los Mariachis de Guadalajara en la LMB

Con rallys de carreras en dos entradas, la novena jalisciense comenzó la temporada con el pie derecho. 

Debut
aplastante de los Mariachis de Guadalajara en la LMB
Foto: Cortesía Mariachis de Guadalajara
jose-acosta
Por José Acosta

Los Mariachis iniciaron su temporada en la Liga Mexicana de Béisbol dando cuenta de los Generales de Durango. La novena jalisciense no contuvo el madero para imponerse 12 carreras por 3, generando rallys de cinco y siete carreras en la primera y octava entrada.

Por su parte, el accionar ofensivo de los duranguenses fue frenado por el pitcheo de Anthony Vásquez, quien se alzó con la victoria tras 88 lanzamientos, donde permitió seis imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a uno.

En cambio, los de Jalisco no hicieron esperar a su afición. Desde la primera entrada consiguieron un rally de cinco carreras, dejando como el pitcher derrotado a Tiago Da Silva, saliendo de la lomita en la sexta con 90 lanzamientos, ponchando a siete, pero dejando que le conectaran ocho hits y otorgando un pasaporte.

Beau Amaral y Luis Sardiñas conectaron sencillos, pero Adrián González marcó historia al hacer un imparable que terminó por remolcar al primero en el orden. El exligamayorista comenzaba su temporada en Jalisco con el pie derecho.

Jesse Castillo, igualmente, pegó sencillo para llevar a la registradora a González, mientras que Leo Heras hizo un doble de terreno que remolcó al de Mexicali. El rally de carreras finalizó con Dawel Lugo, quien anotó tras un elevado de sacrificio por parte del cátcher Christian Ibarra.

La visita pudo responder en la parte alta de la sexta entrada. Maderazos espalda con espalda de Aneury Tavárez y Daniel Mayora acercaron a los Generales, pero de poco sirvieron cuando Christian Ibarra conectó el primer home run de los tapatíos en la octava entrada.

El cátcher mandó la pelota a la calle con las bases llenas, por lo que no fue sólo el cuadrangular, sino grand slam que aumentó la distancia a siete carreras entre duranguenses y jaliscienses.

Luis Sardiñas continuó con el festín de Mariachis llevando al plato a Carlos Mendivil y Anthony García culminó el rally de siete carreras con un maderazo profundo, remolcando también al propio Sardiñas. Carlos Muñoz hizo un cuadrangular en solitario para la visita y ya no mover más la pizarra.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo en el mismo recinto Panamericano en punto de las 17 horas. El nipón Masaru Nakamura abrirá para la localía, mientras que John Anderson lo hará para los Generales de Durango.