G: Sasagi Sánchez (4-0, ERA: 1.96). P: Austin Bibens-Dirkx (3-2, ERA: 3.86). SV: Ryan Kelly (9). HR JAL: --- HR CUL: E. Meza (1).

Tomateros pega primero en casa ante Charros

El bullpen de Jalisco volvió a fallar por enésima ocasión en la temporada y fue aprovechado por Culiacán para ganar (2-4) para irse arriba en la serie.

Tomateros pega primero en casa ante Charros
 Foto: Cortesía Charros de Jalisco 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Comenzaron las últimas series de temporada regular en la LMP. Uno de los platillos más atractivos se llevó a cabo en la capital sinaloense entre Jalisco y Culiacán. Tomateros toma ventaja en la serie con victoria de (2-4) en el primero, aprovechando el mal trabajo del bullpen de Charros.

Hasta la quinta entrada, se dio un gran duelo de pitcheo. Por parte de los campeones, Austin Bibens-Dirkx colgó cuatro argollas consecutivas. El equipo local mandó al ligamayorista Manny Bañuelos por espacio de 5.1 entradas donde recibió dos carreras.

Fue en la parte baja del quinto capítulo que los Tomateros de Culiacán le pudieron encontrar el modo a Bibens-Dirkx. El encargado de romper el cero fue Eric Meza y lo hizo a lo grande, al conectar su primer Home Run en la LMP. Lo realizó al jardín derecho y llevó a la registradora a Antonio Lamas para tomar ventaja de dos.

Esta pequeña ventaja que tomó la Nación Guinda duró muy poco, porque en la parte alta de la sexta, los Charros de Jalisco dieron alcance. Rompieron el cero con el Cuban Power, Henry Urrutia fue el encargado de pegar doble al jardín central para llevar a Dariel Álvarez a la registradora. Se mantuvo la ofensiva jalisciense en el campo y Alan Espinoza puso el juego nuevo con imparable que llevó a anotar a Urrutia.

Una vez más, respondieron los culichis y retomaron la ventaja. Antonio Lamas con sencillo productor llevó a Joey Meneses en la sexta para que anotara la tercera carrera. Para asegurar la victoria, en la octava entrada Alexis Wilson llevó la cuarta al home con indiscutible al derecho, anotando de nueva cuenta Meneses.

No obstante, Charros dejó en posición de anotar corredores en la octava y novena entrada. No pudo llegar el batazo oportuno y Culiacán se lleva el primero de la serie gracias al buen trabajo desde el relevo de Sasagi Sánchez y salvamento de Ryan Kelly. Para mañana, los campeones buscarán regresar en la serie para pelear por el segundo lugar del standing de puntos.