Serie del Caribe 2019, se disputará en Panamá

Ante los problemas políticos y sociales en Venezuela, de emergencia se llevará a cabo la 'Fiesta beisbolera del Caribe' en Panamá.

Serie del Caribe 2019, se disputará en Panamá
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Después de varios días donde hubo una gran incertidumbre por conocer la sede de la Serie del Caribe que inicia en los primeros días de febrero, hoy hay humo blanco. La Confederación de Beisbol del Caribe acabo de anunciar que Panamá será la sede del tradicional torneo. Y habrá cambios entorno al formato del campeonato caribeño.

Tras los problemas que han pasado en Venezuela desde la semana pasada, se tambaleó la sede del Caribe. Finalmente, ayer (domingo) por la tarde la Confederación anunció que le quitaba en definitiva la sede a Barquisimeto y está, sería asignada de forma extraordinaria.

Ahora, el presidente de la institución beisbolera, Juan Francisco Puello en conferencia de prensa anunció al Estadio Rod Carew como el anfitrión del torneo a partir del 04 de febrero. Además de confirmar la presencia de los países recurrentes en los últimos años (Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), Panamá estará participando, para que ahora jueguen 6 equipos.

En la misma conferencia, Puello mencionó que la Serie del Caribe del 2020 sigue firme para realizarse en Puerto Rico y se mantendrá el formato de seis equipos, esperando lo que suceda en una eliminatoria entre Nicaragua, Colombia y Panamá.

Para esta Serie del Caribe 2019, los clasificados al momento son:

  • Estrellas Orientales (República Dominicana).
  • Cangrejeros de Santruce (Puerto Rico).
  • Leñadores de Las Tunas (Cuba).
  • Cardenales de Lara (Venezuela).
  • Toros de Herrera (Panamá).
  • Charros de Jalisco o Yaquis de Ciudad Obregón (México).