Yucatán aprovecha el mal relevo de León

Fue un duelazo de pitcheo, pero en el cierre del juego los Leones rugieron más "bravo" que el cuadro del Bajío.

Yucatán aprovecha el mal relevo de León
Valdez abrió la pizarra para los locales | Foto: Cortesía Leones de Yucatán
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

De alarido y un excelente juego de pitcheo, fue cómo se abrió la actividad en la península de Yucatán para la primera ronda del playoffsLeones de Yucatán fue el equipo que pudo responder en el duelo desde las trincheras y con un jugoso rally de cinco carreras en el cierre del octavo capítulo, tomó la ventaja necesaria para adelantarse en la serie.

Tanta paridad hubo en el juego por la gran salida de los abridores. Por parte de los Leones de Yucatán estuvo el As mexicano José Samayoa que estuvo implacable en su actuación durante seis entradas completas. Lanzó un total de siete ponches y apenas recibió tres imparables en su actuación. Después el relevo supo estar a la altura de Samayoa para completar la colgada de nueve ceros en la noche.

Del otro lado del diamante estuvo con los Bravos de León el derecho Bryan Evans que estuvo un tanto más titubeante a comparación de cómo lanzó Samayoa, pero supo responder de buena forma. Estuvo en la lomita visitante durante seis entradas donde aceptó cinco imparables, a cambio de cuatro chocolates. El juego parejo que había dejado Evans, se fue al olvido cuando llegó el primer relevo.

Fue en la octava entrada donde por fin pudo agarrar una buena racha la ofensiva de las fieras. Abrió el marcador Jesús Valdez con un batazo sencillo al jardín central donde pudieron anotar Ibarra y Cabrera. No paró ahí el ataque y Leo Heras fue quién terminó por sentenciar el juego. Con un cuadrangular hacia el jardín derecho vació las basespara tomar ventaja de cinco.

Dadas estas cinco carreras que hizo el cuadro peninsular, la derrota cayó para el relevista Edwin Quirarte que fue quién aceptó las dos carreras remolcadas por Valdez. Para el cierre del noveno episodio, Chad Gaudin entró en la lomita para recetar un ponche y así, otorgarle la victoria al hombre del bullpen Ronald Belisario que actuó en la octava entrada.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Bravos de León (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Leones de Yucatán (1-0) 0 0 0 0 0 0 0 5 X 5 7 0