Dinamita Sultán para asegurar la serie

Los Sultanes se dieron un festín de batazos para darle la vuelta al juego y dejar tendido en el terreno al rival. De paso, aseguraron la segunda serie y mantienen el invicto en la temporada

Dinamita Sultán para asegurar la serie
Foto: @SultanesOficial
jcfeliix
Por Julio César Félix

Los más de ocho mil aficionados presentes en el Estadio de Beisbol Monterrey vieron un festival de cuadrangulares, se conectaron siete vuelacercas en la victoria de Sultanes de Monterrey 6-5 ante Toros de Tijuana en 10 entradas.

Los fantasmas grises continúan invictos y apoderados del liderato de Zona Norte tras cinco juegos, consiguiendo el mejor inicio de temporada desde 2014, cuando también ligaron cinco triunfos para iniciar la temporada.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la segunda entrada, cuando la visita, conducto de Carlos Rivero, aperturó la pizarra con sencillo remolcador de una carrera.

Los propios Toros incrementaron su ventaja en el cuarto capítulo, Cyle Hankerd se voló la barda del jardín izquierdo en un cuadrangular solitario y Jorge Cantú trajo el 3-0 al plato con elevado de sacrificio.

En la parte baja de esa entrada, Ramiro Peña se estrenó con el uniforme sultán y conectó cuadrangular solitario para romper el cero de los locales.

Cyle Hankerd volvió a aparecer en el marcador para el quinto rollo y devolvió la ventaja de tres carreras para los tijuanenses, en un sencillo que permitió a Justin Greene anotar desde tercera.

Pero con la salida de Miguel Peña, abridor de Toros, todo empezó a diluirse para los bureles. Agustín Murillo y Ricky Álvarez ligaron cuadrangulares solitarios con dos outs en la pizarra, para acercar a Monterrey 3-4 en el marcador.

En la octava entrada y con cinco outs de vida, Agustín Murillo conectó cuadrangular con Chris Roberson en los senderos que le dio la vuelta al encuentro y puso a Sultanes a tres outs del triunfo.

Tijuana se encontraba a un strike de ser derrotado, pero Dustin Martin mandó la pelota detrás de la barda entre jardín central y derecho para mandar el juego a extrainnings.

Es la primera vez en la historia de la rivalidad que requieren entradas extras para decidir el juego, mismo que no duró más de diez capítulos, porque Chris Roberson conectó su primer cuadrangular de la temporada para dejar en el terreno a los Toros.

Jorge Reyes abrió el juego por Sultanes, pero salió tras tres entradas lanzadas de dos hits y una carrera. Miguel Peña cumplió con cinco entradas lanzadas para Toros, de tres hits, una carrera, tres chocolates y un boleto, dejó el juego ganado.

Manny Acosta lanzó de manera perfecta la décima entrada y fue suficiente para adjudicarse el triunfo; el pitcher derrotado fue Aaron Kurcz, quien lanzó de buena manera la novena entrada, pero recibió el cuadrangular de la derrota.

Sultanes buscará la blanqueada este jueves en punto de las 19:30 horas con Javier Solano en la lomita, mientras que Alex Sanabia abrirá por Tijuana en lugar de Sergio Mitre, para cuidarlo de su molestia en la espalda.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Toros de Tijuana (2-3) 0 1 0 2 1 0 0 0 1 0 5 11 0
Sultanes de Monterrey (5-0) 0 0 0 1 0 2 0 2 0 1 6 9 0