Victoria Yaqui en el primero de la serie

Por primera vez en la temporada, Obregón inicia una serie con victoria, algo que no sucedía desde mediados de diciembre del año pasado

Victoria Yaqui en el primero de la serie
Foto: Yaquis de Obregón
jcfeliix
Por Julio César Félix

Noche redonda en el Nuevo Estadio Yaqui, el pitcheo lució y el bateo respondió para que los Yaquis ganaran 5-2 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie.

Victoria que también impactará en lo anímico a la tribu, es la primera vez que inician una serie con victoria en la temporada. Mientras que los emplumados han perdido cinco juegos de manera consecutiva.

Fueron los propios Yaquis los que abrieron el marcador en el cierre del segundo capítulo, Leo Heras conectó sencillo remolcador de dos carreras para adelantar a los suyos.

Respondió rápido la novena visitante, al romper el cero abriendo la tercera entrada cuando Walter Ibarra tocó de sacrificio, pero un error del pitcher permitió que Daniel Castro anotara.

Obregón retomó la ventaja de dos carreras en la misma tercera entrada, Carlos Valencia se sumó al ataque y con sencillo añadió la tercera carrera de la tribu cajemense.

El marcador se abrió aún más en el cuarto rollo con sencillos remolcadores de Samar Leyva y Félix Pie para sumar un par de carreras.

Xorge Carrillo añadió una carrera para Mexicali con sencillo al jardín central en la sexta entrada, para poner el marcador 5-2, mismo que no se movió en el resto del juego.

Javier López se llevó su segundo triunfo de la campaña al trabajar por espacio de seis entradas, donde recibió seis hits y permitió dos carreras, ambas sucias, regaló un boleto y ponchó a dos.

El derrotado fue Edgar Osuna, quien no logró terminar la cuarta entrada, recibió nueve imparables y las cinco carreras de la ofensiva contraria.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (7-8) 0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 8 0
Yaquis de Obregón (5-10) 0 2 1 2 0 0 0 0 x 5 12 4