México asegura serie ante Saltillo con gran salida de Delgado

Los Diablos hacen un gran segundo juego a la defensiva y vencen en noches consecutivas a los Saraperos para tener su primera serie de la temporada por marcador de (6-3).

México asegura serie ante Saltillo con gran salida de Delgado
Seis innings sin daño para Delgado | Foto: LMB
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La segunda tanda entre norteños y capitalinos, dio un resultado similar a la del primer encuentro cuando Diablos vino de atrás para ganar su primer partido en gira, luego de estar abajo en el marcador durante la mayoría del juego y tomar ventaja hasta el octavo episodio. Este miércoles, los capitalinos fueron amos y señores de todo el juego, para poder poner su record positivo por primera ocasión en la campaña.

Pocos movimientos en la pizarra hubo en el primer tercio, quitando el segundo episodio cuando Diablos Rojos de México anotó la de la quiniela. Aprovecharon un error defensivo de los locales para que Jorge 'Chato' Vázquez llegara al home después del pecado cometido por José Ruíz.

Transcurrieron las acciones para que en el cuarto inning una buena ofensiva de los escarlatas concretaran dos rayitas. Con batazo de Eduardo Revilla, anotaron Emmanuel Ávila y José Figueroa, con lo que ya era ventaja de tres anotaciones para el equipo visitante.

Otro mini rally armaron para la entrada posterior con lo que fue todo para el lanzador titular de los Saraperos Marco Camarena. Volvió a conectar de buena forma Emmanuel Ávila, esta vez fue con un triple para la pradera derecha y anotaba el outfielder Alex Ortiz. No cesó el ataque y con un sencillo rodado de Figueroa Ávila ponía de momento (0-6) la pizarra en su favor, después de concretar una más en la sexta entrada.

Fue de destacar el hombre en la lomita visitante que fue cubierta por Efrén Delgado. Actuación que dejó inoperante los bats de la 'Fuerza Verde' con seis entradas lanzadas con el mismo número de ceros concretados y dar cinco chocolates a los peloteros. Pero después que salió del juego, hubo problema por parte del bullpen de los dirigidos por Miguel Ojeda.

Hubo reacción por parte de Saraperos de Saltillo en la octava baja mientras lanzaba el relevista Federico Castañeda. Con sencillo de Heber Gómez rompieron el cero gracias a que llegó al home Luis Borges. Dos más fueron impulsadas por hit de José Ruíz, anotando Greene y Gómez.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (3-2) 0 1 0 2 2 1 0 0 0 6 9 1
Saraperos de Saltillo (1-4) 0 0 0 0 0 0 0 3 0 3 7 2