Luce domiante Acereros ante Diablos Rojos en el inicio de LMB 2017

Pronóstico cumplido para el inicio de la temporada de LMB y Monclova apalea en el Fray Nano al multicampeón México para poner paso firme en el primer canto de Playball del 2017.

Luce domiante Acereros ante Diablos Rojos en el inicio de LMB 2017
Manny Rodríguez impulsó cuatro carreras con un Grand Slam | Foto: Acereros Oficial
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Después de cinco meses de ausencia, regresa la actividad del Rey de los Deportes en la liga de verano en nuestro México con la Liga Mexicana del Béisbol que vivió muchos cambios en la temporada baja. Uno de los equipos involucrados fue Monclova, que tiene nuevos dueños y ahora tiene un gran equipo para buscar su primer campeonato en la historia; la furia azul mostró su gran poderío desde el inicio de la temporada ante los Diablos, que no se pudieron presentar con el pie derecho en casa.

Pasadas las 19 horas se escuchó el primer cantó de Playball en el Fray Nano de la capital del país, donde tuvieron que esperar dos entradas para que la pizarra se moviera. Pero para la mala fortuna de la afición escarlata que abarrotó el parque de pelota, fueron los Acereros de Monclova quienes abrieron el marcador; el noveno al orden del bat Amadeo Zazueta impulsó la primera con doblete para mandar al home a Francisco Córdoba. Continuó la máquina azul con su ataque para que Manny Rodríguez coronara un gran rally con Grand Slam hacía el jardín izquierdo donde anotaron Zazueta, Taveras y Morgan poniendo ventaja de cinco carreras.

A pesar de estas anotaciones recibidas, Efrén Delgado siguió en el montículo de los anfitriones, y dio pasó para que en la cuarta baja Diablos Rojos se acercara en la desventaja que tuvieron en el tercer rollo. Emmanuel Ávila despertó del letargo a los locales con doble e Iván Terrazas rompía el cero para los anfitriones. Con elevado de sacrificio realizado por Piña entró la segunda y en el turno posterior Gamboa bateaba para ponerse a solo dos de distancia de los norteños.

La gran ofensiva de Acereros volvió a pitar en la quinta alta para dar punto final a la actuación del lanzador titular de los Diablos. Debido a que Antonio Lamas remolcó la media docena de carreras con un ground ball donde Manny anotaba la segunda carrera de la noche para él. A pesar del cambio del lanzador, no pudieron amedrentar los palos azules y el debutante en LMB Matt Clark hizo de las suyas con doblete para el bosque izquierdo anotando Daric Barton y Antonio Lamas. Para el cierre del segundo tercio del encuentro, sumaron una más los dirigidos por Wally Backman con sencillo de José Amador y anotaba el outfielder José Amador la décima carrera.

Ya tenían muchísimos cambios a la defensiva los capitalinos, producto de las carreras recibidas. A pesar de esto se mantuvo el short stop Juan Carlos Gamboa, que en la octava pegó madero de dos bases con lo que Alejandro Ortiz llegaba al destino prometido durante el octavo capítulo bajo, quedando solo tres outs de vida.

Aunque la ventaja ya era extensa para jugarse solo un inning más, los coahuilenses no cesaron para aumentar a un más el margen frente a México. Manny Rodríguez anotó la tercera de su gran oppening night después que se ponchara Rivera y en el turno siguiente con un wild pitch llegaba Daric Barton con la doceava rayita del juego.

Para hacer aún más decoroso el marcador, vino un último rally por parte de los Diablos Rojos en la parte baja del noveno inning. Lo encabezó Alejandro Ortiz con un doblete al derecho anotando Figueroa y Cota, dando cerrojazo final al juego el propio Ortiz anotando la séptima carrera.

Se le dio la victoria al 'alcalde' Josh Lowey (1-0, ERA: 4.50) que tuvo una buena actuación a secas donde recibió tres carreras en seis entradas lanzadas y recetó seis ponches. Con Diablos Rojos la derrota fue para el abridor Efrén Delgado (0-1, ERA: 12.46) soportando un Grand Slam de José Manuel Rodríguez. Para este sábado por la tarde, se espera que abran tanto para la novena local como visitante a: David Reyes y Orlando Lara respectivamente. Dara comienzo el segundo de la serie en punto de las 16:00 hrs en el Fray Nano donde al igual que hoy se espera una excelente entrada.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (1-0) 0 0 5 0 4 1 0 0 2 12 11 1
Diablos Rojos del México (0-1) 0 0 0 3 0 0 0 1 3 7 12 0