Laguna ganó y barrió la serie ante Tabasco

Vaqueros sacó la escoba por segunda vez en la semana y volvió a derrotar a Olmecas para llevarse la serie completa con una ofensiva temprana.

Laguna ganó y barrió la serie ante Tabasco
Laguna sigue con racha triunfadora. (Foto: Vaqueros Laguna)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Una eficiente ofensiva en la primera entrada bastó para que Vaqueros de Laguna (43-34) sacara la escoba en la serie ante Olmecas de Tabasco (29-49) en el tercer juego ganando 5-3 en el Estadio de la Revolución.

Rubén Sosa abrió la tanda para Vaqueros en la parte baja del primer episodio con sencillo para tercera base y avanzó a segunda tras elevado de sacrificio de Brian Hernández. René Reyes conectó elevado hacia el jardín central y Sosa abrió el marcador. La buena racha de Laguna en la ofensiva continuó cuando Ricky Álvarez consiguió sencillo. Finalmente, con hombres en las esquinas, Brad Snyder se voló la barda por segunda ocasión en la temporada y guió a sus dos compañeros a home para obtener una ventaja de cuatro carreras apenas en la primera entrada.

La quinta carrera de Laguna la consiguió René Reyes durante la tercera tanda, primero conectando un extra base para llegar a segunda y luego pisando home gracias a un fly de sacrificio de Francisco Méndez.

Tabasco empezó la reacción en el quinto rollo anotando su primera carrera del partido. Ronny Paulino aprovechó un elevado de Santiago González para acortar la desventaja en la pizarra y un error en el tiro del jardinero izquierdo Brad Snyder permitió a Karexon Sánchez arribar a la antesala para pensar en un rally de Olmecas al no haber outs. Sin embargo,  Rogelio Noris fue ponchado, Santiago González fue aprehendido mientras intentó robar la segunda base y Pedro López fue retirado en primera base.

Olmecas volvió a encontrarse en la registradora en la sexta entrada cuando Sandy Madera impulsó a Abel Martínez con un doble. Rogelio Noris cerró el marcador en el octavo episodio con su quinto cuadrangular de la campaña, dándole la bienvenida al relevista Waldis Joaquín  con un batazo a jardín izquierdo sin corredores en los senderos.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (29-49) 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 11 0
Vaqueros de Laguna (43-34) 4 0 1 0 0 0 0 0 X 5 10 1