Puebla pega en la sexta entrada

Un duelo muy parejo en los primeros dos tercios lo deciden los Pericos en el sexto episodio por (10-2) a lo Broncos y llevarse la serie a casa.

Puebla pega en la sexta entrada
Brillante actuación de Pericos en la sexta | Foto: LMB
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Serie que aún estaba por definirse en las últimas interzonas después de un mes de actividades de este tipo. Broncos de Reynosa (22-54) eran los anfitriones del tercero de la serie en la frontera ante Pericos de Puebla (52-24). No había ganador de la serie debido a que el sábado la novena equina sacó el triunfo de manera apretada (2-1) en un excelente duelo de pitcheo. Esto obligaba a los dos equipos a salir al diamante para tener la serie en sus bolsillos.

El juego lo inauguró Reynosa como el primer anotador del partido apenas durante la primera entrada. Durante el turno de Adán Muñóz, un wild pitch del segundo base rival permitió que el corredor se posicionara para anotar, y con un imparable de Muñoz llegara la de la quiniela en los pies de Cristhian Presichi.

La reacción por parte de los emplumados se hizo sentir en el segundo rollo. Uno de los mejores bateadores en la liga, César Tapia vino al bat y respondió a su equipo con un doblete productor para el jardín izquierdo con lo que empatara el juego Rubén Rivera.

Se rompió el empate entre las novenas en el cuarto rollo en su parte alta. Los poblanos volvieron a  poner a trabajar con su ataque y de nueva cuenta el que se puso la capa de héroe fue César Tapia con un nuevo doblete, esta vez para la izquierda y dar la ventaja a los visitantes con Daric Barton.

Ya con un resultado que podían manejar llegó el final del segundo tercio para que los del Angelópolis aumentara su ventaja. Rubén Rivera volvió a colocar su grantio en el partido con un solo home run para el jardín central. Dos turnos después de nueva cuenta el catcher César Tapia con un pop up para el primera base empujó al corredor Daric Barton para el plato. Siguió la fiesta de hits ahora con Iván Jiménez gracias a un fly ball de sencillo al central para la carrera anotada de César Tapia.

Los corredores siguieron aportando rayitas para Puebla con un nuevo doble nuevamente, ahora por Valentín Gómez y se movieran las almohadillas para la anotación de Rodolfo AmadorManny Rodríguez apareció por primera vez en el juego con un fly de sacrificio para que con pisa y corre llegara Iván Jiménez. Lo último producido de este inning fue por segunda vez en el capítulo Rubén Rivera con imparable de dos bases para la llegada a home del corredor Raymundo Torres

Cayeron las últimas anotaciones del juego en capítulos consecutivos. En la séptima baja respondió ante el rally que consiguió la noevena verde los locales,  con batazo de sacrificio de Rubén Agramón en dirección al central para el pisa y corre desde tercera por Raymundo Torres. La cereza del pastel de este tercero para los emplumados fue en el octavo alto con out intencional de Daric Barton y pudiera llegar la carrera de Manny Rodríguez.

La numeralía final dio como ganador al lanzador visitante Orlando Lara (9-2, ERA: 3.67) siendo uno de los mexicanos con más victorias en esta temporada. La derrota se le dio a Kyle Farnsworth (1-3, ERA: 6.92) que no ha tenido la mejor de sus actuaciones en nuestro béisbol. Los equipos regresan a disputar partidos con equipos de su zona el siguiente martes, Broncos irá de visita ante Toros de Tijuana en duelo de fronteras. El cuadro poblano vuelve a casa y recibir a Delfines del Carmen.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (53-24) 0 1 0 1 0 7 0 1 0 10 15 2
Reynosa (22-55) 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 8 1