Victoria de Pericos en el último de la serie

Puebla gana el juego de la honra (3-1) a Quintana Roo y rescatar un partido de la serie

Victoria de Pericos en el último de la serie
Regular entrada en el parque de Cancún | Foto: Pericos de Puebla
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En el último de la serie entre Tigres de Quintana Roo (15-7) y Pericos de Puebla (13-10) era de mero trámite para el conjunto de partidos en estos días; porque los bengalíes aseguraban el triunfo en la serie gracias a la victoria el día miércoles por marcador de (8-6) en el parque Beto Ávila de Cancún. Por lo que en este juego de jueves, los emplumados querían sacar por lo menos un juego de la isla del caribe mexicano y no irse con las manos vacías a Puebla.

El partido inició con un ataque nulo de ambas escuadras gracias a las grandes actuaciones de los pitches de los equipos. Por parte de Quintana Roo, lanzaba el derecho Juan Macías  y para la causa visitante Héctor Galvan. Estos dos hombres hicieron que sus defensivas fueran impenetrables para cualquier escollo de talento ofensivo, causando que el cero se mantuviera hasta la quinta entrada. 

Puebla fue el primero en romper un boquete en la salida de los pitchers en la quinta entrada, haciéndole daño al mexicano de TigresJuan Macías. La carrera de la quiniela para los verdes sería a cargo de un sencillo de Willy Taveras para el izquierdo en donde César Tapia anotaría lo que sería la primer carrera en el juego. El ataque siguió para el equipo del Angélopolis en la alta del sexto; fue por el bat de César Tapia con hit remolcador y desde segunda base tocará home Rubén Rivera. Con estas dos carreras abajo, concluiría la actuación de Juan Macías con 5 innings y dos tercios lanzados, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Al verse abajo en el marcador, subieron al ataque los naranjas en la sexta entrada y reaccionaron muy sutil. Con Jorge Cantú bateando, la defensiva de los emplumados cometería un error muy grave en el guante de Rodolfo Amador, permitiendo que Ramón Ríos anotara y se pusieran los Tigres a una carrera del empate. Este fue el único ataque fuerte de los bengalíes en el encuentro, todo lo demás que intentaron fue detenido por la defensiva de Puebla.

Con la ventaja justa en el marcador para la novena visitante, tenían que seguir arriba en el boxscore más fácil de dominar, lo consiguieron en el Lucky Seven. fue por un sencillo de Nyjer Morgan para que la carrera de la ventaja definitiva de los Pericos la anotara Oscar Sanay.

La victoria de Pericos fue para el serpentinero Héctor Galvan (2-1, ERA: 7.03) y la derrota la cargó Juan Macías (1-2, ERA: 3.66) y también para los verdes hubo salvamento, en el guante de Chad Gaudin; logrando así el séptimo en la LMB 2016. Los Tigres iniciarán serie el viernes de nueva cuenta en casa contra Guerreros de Oaxaca, y los del Angélopolis irán al Kukulcán Alamo para verse las caras a Leones de Yucátan.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (13-10) 0 0 0 0 1 1 1 0 0 3 6 2
Quintana Roo (15-8) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 0