Las águilas del América volverán a las canchas para defender su corona y comenzar la búsqueda de la décimo quinta estrella con la esperanza de salir bicampeones en el Clausura 2024, teniendo como primera estación el Estadio Caliente en donde los Xolos de Tijuana tratarán de vencer al monarca en compañía de la jauría. 

¿Cómo llegan? 

Hace ya algunos torneos en que el Club América hacían movimientos en las plantillas con la llegada del mercado invernal o de verano, no obstante, esta será la primera vez en mucho tiempo salvo por la alta del Chicote Calderón y la baja de Miguel Layún, en que el conjunto azulcrema mantendrá a la plantilla completa con la que finalizó el torneo pasado, inclusive, se maneja que los elementos que estuvieron siendo pretendidos para salir a otros equipos, fueron convencidos de quedarse en Coapa con el objetivo de retener al plantel campeón completo para pelear la 15 o el trofeo de la CONCACAF Liga de Campeones. Sin embargo, habrá que ver como resuelve un pequeño problema André Jardine y es que se dio a conocer que el América jugará dos partidos el mismo día: un amistoso contra Leones Negros por la mañana y el duelo ante Tijuana. 

Por otro lado, los Xolos de Tijuana arriban a este compromiso con una revancha misma con la vida luego haber finalizado el torneo regular fuera de posiciones de liguilla. Ahora, tras haber finalizado su pretemporada con tres victorias ante Dorados, Cimarrones, Necaxa y un empate ante Santos Laguna, los pupilos de Miguel Herrera se dicen listos para encarar al actual campeón de la Liga MX y buscar abollarles la corona en su presentación del certamen. 

Antecedentes

Club América y Tijuana se han enfrentado en un total de 27 ocasiones (15 triunfos para las águilas, 6 empates, 6 victorias para los Xolos) donde la balanza se inclina ampliamente a favor del cuadro azulcremas. En cuestión del historial de goles, América le ha marcado a los fronterizos en 46 ocasiones y Tijuana a los capitalinos en 18 ocasiones. Su último duelo data de la jornada 16 donde el América venció 3-0 a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, la última vez que América visitó el césped del Estadio Caliente fueron los Xolos quienes se alzaron con la victoria por marcador de 2-0 en la jornada 4 del Apertura 2022. 

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

Ojo con estos jugadores

Por parte del Club América, Henry Martín será el jugador que se llevará los reflectores a lo largo de los 90 minutos. El goleador azulcrema demostró el torneo pasado ser un verdadero capitán en la escuadra de Coapa, asimismo, su gran capacidad y experiencia lo ha llevado a ser uno de los mejores delanteros mexicanos que militan en la liga al momento. 

Por parte de los Xolos de Tijuana, el jugador a seguir en lo 90 minutos será Carlos González. El centro delantero con ya una vasta experiencia en la Liga MX es uno de los artilleros más letales que militan en la liga, asimismo, su gran capacidad para generar espacios podría ser la llave para poner un tanto en favor de la localía. 

¿Qué dicen los momios? 

Si estas considerando apostar para este encuentro, te comunicamos que los momios marcan lo siguiente en Bet 365: 

-Victoria de Tijuana: 4. 20    -Empate: 3.60      Victoria del Club América: 1.85

¿Por donde ver el partido? 

El partido lo podrás sintonizar a través de Fox Sports y en streaming por Fox Sports Premium. También, podrás seguir el minuto a minuto en VAVEL México, tu periódico digital de confianza.