El América recibía en el Coloso de Santa Úrsula al New England Revolution para cerrar la eliminatoria de los cuartos de final de la Concachampions. Después de lograr una ventaja de cuatro goles en la ida, los azulcremas afrontaban un partido de trámite, aunque André Jardine no quiso correr riesgos y puso a su equipo titular en el terreno de juego.

Alineaciones

América (4-2-3-1): Malagón, Fuentes, Juárez, Lichnovsky, Fuentes, Sánchez, Fidalgo, Zendejas, Valdés, Quiñones, Martín

New England (4-2-3-1): Edwards Jr., Lima, Farrell, Romney, Spaulding, Kaye, Buck, Bajraktarevic, McNamara, Boateng, Wood

América acabó pronto con la fiesta

Las águilas querían evitar a toda costa un susto como el que Chivas les dio en la vuelta de la eliminatoria pasada y Diego Valdés se encargó de apagar la vela de esperanza del New England con un gol al minuto 21. El tanto del chileno fue revisado por el VAR debido a una posible mano que al final no fue marcada por el árbitro.

Julián Quiñones contribuyó a la fiesta americanista con un tanto al minuto 33 y minutos más tarde el goleador Henry Martín marcó de cabeza gracias a un error insólito del arquero Edwards Jr. Así terminó la primera parte con un 3-0 que era el aviso de una goleada más escandalosa.

Los goles de la honra para New England

Jardine sacó a algunos titulares ya con la eliminatoria resuelta, pero su equipo no quitó el pie del acelerador. Diez minutos después del arranque del segundo tiempo, Alejandro Zendejas marcó el 4-0 del partido y el 8-0 global mediante un contragolpe.

Giacomo Vrioni anotó el primer gol de New England en la serie al minuto 65 con un aparatoso remate de cabeza que terminó entrando milagrosamente en la portería de Malagón.

Brian Rodríguez se unió a la fiesta marcando un penal que fue marcado tras un mano clara de Kaye que evitó que un centro llegara a su área.

Vrioni volvió a aparecer al minuto 90 para poner en el marcador el segundo gol de su equipo y poner punto final a la serie.

América deja pocas dudas con una aplastante goleada global de 9-2 que le da gran confianza para afrontar la parte final del torneo regular de la Liga MX y la semifinal de la Concachampions, en la que seguramente enfrentará al Pachuca si el equipo de Almada no desperdicia la ventaja de cinco goles que consiguió en el partido de ida.

El próximo sábado, el campeón se enfrentará al Toluca en un partido que definirá el liderato de liga y con una victoria estaría prácticamente asegurando su pase directo a la liguilla.