El América volvía a la Concachampions para enfrentarse al New England Revolution en la ida de los cuartos de final. 

Los azulcremas visitaban el este de los Estados Unidos con el objetivo de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en casa, pero salieron con un botín que prácticamente liquida la eliminatoria a su favor.

El águila voló muy alto en la casa del New England Revolution y consiguió una victoria 4-0 que los deja con un pie en la semifinales. La goleada tomó por sorpresa a todo mundo, incluido al propio técnico americanista André Jardine, quien esperaba un encuentro mucho más cerrado contra un rival que considera bastante peligroso.

“Me sorprendió (el resultado), me imaginaba un partido equilibrado. (New England) tiene un equipo muy físico y muy intenso, pero fuimos contundentes; las primeras dos que tuvimos las metimos”.

“Es un rival que buscó todo el tiempo su gol, no lo encontraron hoy, hoy fue de los tipos de partidos en los que nos salió todo bien, fuimos contundentes y dominantes”.

“La idea era no hacer un partido ida y vuelta porque New England tiene el contragolpe como un arma muy fuerte y un juego directo muy vertical y contundente”.

La vuelta le cuesta al América

A pesar de la ventaja que lleva el América a casa, Jardine prefiere ser cauto, sobre todo con las experiencias que ha tenido el equipo en partidos de vuelta que se complican tras conseguir una ventaja inicial que parece definitiva.

“Este es un partido de 180 minutos, ya tenemos experiencias que nos hablan de que hay que jugar con la máxima concentración (en partidos de vuelta). Vamos a ver si aprendemos de las experiencias pasadas para cerrar de mejor manera”.

Un marcador 4-0 parece acabar con la eliminatoria, pero el América sabe bien que en la vuelta cualquier cosa puede pasar. Justamente en la fase previa a los cuartos de final, las águilas se llevaron un susto cuando las Chivas se quedaron a un gol de empatar la eliminatoria en la vuelta de los octavos de final.

El campeón de la Liga MX se medirá a Santos Lagunael próximo sábado en la Comarca Lagunera y definirá su futuro en Concachampions cuando vuelva enfrentar a New England el próximo martes.