Hoy se jugaron las semifinales de la Leagues Cup y del Monterrey v Nashville saldría el equipo que enfrentaría a Lionel Messi en la final.

Con el apoyo de todo México los Rayados se presentaron en Geodis Park para intentar darnos una final entre la Liga MX y la MLS ya que el Inter de Miami había superado a Philadelphia Union en la goleada 4-1 de más temprano y ya se encontraba como el primer finalista.

El encuentro comenzó a las 7:30 pm en la “ciudad de la música” y Rayados arrancó el partido siendo mejor, ejerciendo presión alta sobre los locales y con uno que otro ensayo de larga distancia de sus jugadores, hasta el minuto 12 donde con polémica incluída le anularían un golazo a Mukhtar y a Nashville por una interferencia de Alex Muyl en la trayectoria del balón que había hecho un efecto y junto con el vuelo del arquero Esteban Andrada nos habían regalado uno de los goles del torneo, sin embargo el árbitro Walter López determinaba después de unos minutos que el inglés interfería en la visual del argentino a pesar de que el “1” regiomontano ya se había lanzado.

Este gol del “10” alemán despertó el partido para la visita que era superior con la presión alta, pero después de una jugada a balón parado Alex Muyl se perdía de otro gol para los locales, el servicio de Mukhtar era preciso solo le quedaba definir ante Andrada pero termino mandándola fuera tras el tiro libre; de la misma forma tras unos minutos un servicio de Erick Aguirre se terminaría convirtiendo en un tiro/centro estrellándolo en el travesaño de Elliott Panicco para meterle el susto al guardameta e igualar un poco el partido.

Antes de finalizar el primer tiempo otra vez Mukhtar de cabeza le dio un susto al Monterrey, pero la “sabandija” Andrada respondió rebotando el balón. Para los segundos 45´ Nashville tardaría, pero tomaría ritmo y así abriría el marcador con Sam Surridge que entró de cambio, tras una mala salida del Monterrey el delantero inglés la aprovecharía para cruzar un disparo al portero.

Pocos minutos después le anularían un segundo gol al delantero inglés por ubicarse en fuera de lugar, salvo los intentos de larga distancia de Jordi Cortizo por parte de los mexicanos el equipo local era claramente superior mientras el reloj seguía su marcha, ya en el tiempo agregado Fafá Picault terminaba por definir un partido que se fue hasta los 6 de agregado y donde los mexicanos no terminaron por romper la defensa americana. Walker Zimmerman fue nombrado el MVP del encuentro, si bien Mukhtar y Panicco también fueron determinantes se lo termino llevando el central del USMNT. 

Hany Mukthar fue la figura del partido, el alemán también pinta para ser MVP de la MLS Foto: Twitter @NashvilleSC
IHany Mukthar fue la figura del partido, el alemán también pinta para ser MVP de la MLS Foto: Twitter @NashvilleSC

 

Finales de Leagues Cup

Esta sería la segunda derrota en semifinales y primera con Rayados para Fernando “Tano” Ortiz quien se declaró orgulloso del desempeño de su equipo durante el torneo.

Con esto los Rayados disputarán el partido por el tercer puesto ante el Philadelphia Union con la intención de no dejar un podio solo de equipos de la MLS, el partido será el sábado a las 16:00 pm en Subaru Park de Pennsilvania antes de regresar a territorio mexicano, donde después de los juegos pospuestos y ahora que todos los equipos mexicanos están eliminados el calendario se regulariza y volvemos a disfrutar del fútbol nacional.

Por su parte Nashville se enfrentará al equipo de David Beckham en la final que se disputará el sábado 19 de agosto a las 19:00 hrs en Geofis Park campo de la escuadra dirigida por el inglés Gary Smith.

Les dejamos el resumen del partido: